La fecha límite para el trámite es hasta septiembre

Quieren certificar a SJC y Santiago como Pueblos Mágicos
pueblo magico
La certificación de Santiago y San José del Cabo como Pueblo Mágico es una de las metas de la administración municipal.

Los Cabos, Baja California Sur.- La certificación de Santiago y San José del Cabo como Pueblo Mágico es una de las metas de la administración municipal así como de comerciantes para así fomentar la economía y el turismo en dichas zonas.

La directora de Turismo Municipal, Karina Corral, informó: “Apuntar un poco, o mucho más bien lo que es la zona norte mediante generar ahorita el seguimiento para los Pueblos Mágicos, ahí en la pasada gira en la zona norte del alcalde, salió la inquietud de la gente de Santiago, para convertir en pueblo mágico Santiago, también está la inquietud para que San José del Cabo también sea pueblo mágico, la fecha límite es hasta septiembre, vamos a tener conexión con la persona que a nivel federal creó los lineamientos para los pueblos mágicos”.

El Programa Nacional de Pueblos Mágicos incluye ya a Todos Santos y de lograr que estas dos localidades cabeñas puedan ser incluidas, se podrían bajar recursos para el mantenimiento de los inmuebles y vialidades.

“De llegar a ser, se bajan recursos federales y obviamente la promoción turística te va a dar la pauta para que generes economía y la localidad sea una localidad sustentable y se tenga los lineamientos para los cuidados de las construcciones y se fomente la economía, ¿Que es lo que quiere el alcalde? Que los productores locales, salgan y se proyecten a nivel internacional verdad, es una de las cosas que se están trabajando. De las personas de Santiago, ya hay un comité, creo que son alrededor de diez personas, de lo que estuvimos hablando es que se tienen que integrar más personas de la comunidad así como de ser incluyentes con los extranjeros, para ver las necesidades”.

Será en las próximas semanas cuando se den detalles de los avances de certificar a ambas localidades como Pueblos Mágicos.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments