Quiere más dinero la SSA. Lo que recibe no alcanza para cubrir nómina y atender la demanda

Mientras el Secretario de Salud no explicó por qué es imposible buscar dicha operatividad al 100%  en los servicios de salubridad que otorga el estado, descartó que pese a las carencias se pueda hablar de una crisis en el sector.
Mientras el Secretario de Salud no explicó por qué es imposible buscar dicha operatividad al 100% en los servicios de salubridad que otorga el estado, descartó que pese a las carencias se pueda hablar de una crisis en el sector.

Sin variación el presupuesto estatal para salud pese a crecientes necesidades del sector: Cervantes

Mientras la Secretaría Salud cuenta con el mismo presupuesto que hace 5 años, el titular de la dependencia Santiago Cervantes dijo que ha de enviar al Congreso del Estado, a través del Ejecutivo estatal, una solicitud de 200 millones de pesos más para hacer posible la operabilidad humana y de infraestructura de mayor nivel.

Mientras los 580 millones anuales  que recibe la Secretaría no alcanzan para cubrir nómina y atender la demanda -cuyo crecimiento, según el secretario, no ha sido atendido de forma simétrica en materia presupuestal- estos doscientos millones adicionales que solicitará la dependencia permitirían conseguir una operatividad del 95% en todo el estado.

Mientras el Secretario no explicó por qué es imposible buscar dicha operatividad al 100%  en los servicios de salubridad que otorga el estado, descartó que pese a las carencias se pueda hablar de una crisis en el sector.

“No es grave pero si necesitamos ese incremento ya que en 5 años el presupuesto  no se ha regularizado hasta el 2011, aunque les digo el crecimiento poblacional y la demanda de la salud si ha aumentado” recalcó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.