Habla Héctor Jiménez sobre situación de los profesores paristas Alí Flores y Elmuth Castillo

Quiere la SEP “generar una relación laboral estable”
Héctor Jiménez Márquez
La intención es generar una relación laboral estable y que cada quien cumpla con su función y llegando esos acuerdos podremos cerrar”, concluyó Héctor Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en el Estado.

Los Cabos, Baja California Sur.- El secretario de Educación en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, habló sobre la situación laboral y legal de los profesores Alí Flores y Elmuth Castillo, quienes enfrentan diversos procesos debido a su participación en manifestaciones y bloqueos de la carretera transpeninsular.

“Ellos han sido reubicados en sus plazas docentes, hemos estado en comunicación y seguimiento. Se están presentando a laborar y enfrentan algunos procesos administrativos; en el caso nuestro ante el Tribunal Administrativo se generó después dentro de los tiempos legales. Y tengo entendido -no es un tema nuestro- se presentó una denuncia por la toma de la carretera y la delegada de la PGR nos informó que se sigue en ese proceso legal administrativo con ellos”, comentó.

Dijo desconocer si debido a esta situación los profesores podrían perder sus fuentes de empleo:

“En ese tema yo no podría opinar, en el tema administrativo con nosotros estamos en la conformación de expedientes y tendremos las primeras pláticas. La intención es generar una relación laboral estable y que cada quien cumpla con su función y llegando esos acuerdos podremos cerrar”, concluyó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments