Entonces ponga en práctica la estimulación temprana

¿Quiere la mejor educación para su hijo?
Manuel Ezequiel Ramírez Bustos
El doctor Manuel Ezequiel Ramírez Bustos consideró la estimulación temprana como pieza clave para mejorar el estado actual de la educación.

La Paz, Baja California Sur. –De acuerdo con el doctor Manuel Ezequiel Ramírez Bustos, la estimulación temprana es pieza clave para mejorar el estado actual de la educación, pues hoy día hay padres que solo cumplen con el rol biológico, dejando a sus hijos con dispositivos electrónicos a edades no recomendables.

Explicó que la «estimulación temprana» es una forma de juego y diversión para el niño, que permite que alcance habilidades de manera avanzada en diferentes partes de su cuerpo, de cognición y la forma en la que obtiene muchas de las destrezas y habilidades que debería tener todo ser humano.

«Lo que más identificamos son papás pasivos, aquellos que solamente cumplen con el rol biológico, pero la falta de atención psicosocial limita mucho el desarrollo del individuo, porque el niño no solamente necesita juguetes, sino necesita la interacción contínua del padre, necesita enseñarle objetos, y decirle cómo se llaman las cosas, saltar, aventar, aspectos que parecen juegos pero que son muy importantes en el desarrollo» expuso el galeno.

«Tenemos papás que son modernos, pero realmente lo que debería ser la modernidad es la estimulación continua del papa e hijo, mamá e hijo. Necesitamos que los niños sientan, conozcan, y que analicen lo que puedan ver a su alrededor, para que cuando sean adultos tengan capacidad de juicio, de análisis, para que cuando se sienten en un aula,  sean capaces de decirle al profesor que no está de acuerdo con lo que dice» insistió el también ganador del Premio Estatal de la Juventud 2015.

Finalmente, aunque muy relativo el uso de los dispositivos electrónicos, Ramírez Bustos recomendó que la edad idílica para que comience a usarlo es a partir de la secundaria.

«Cada uno de nosotros necesita un avance en el conocimiento tecnológico, pero la edad preescolar debe centrarse en la interacción con la sensibilidad, cuando analizamos el modelo de Finlandia ellos no llevan el Modelo de escolarización como tal, sino hasta después de la edad de secundaria, si queremos un modelo educativo diferente debemos de empezar con los primeros meses de vida», concluye.

Para contactarse para participar en el programa de estimulación temprana, el correo es meramirezb@hotmail.com, y el número celular  (612) 1560576

https://youtu.be/6Ec8ntAfsd4

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments