A pesar de la mortandad que provocó en el estado

No quiere la gente vacunarse contra la Influenza AH1 N1
h1n1
En el caso de mujeres embarazadas, apenas se ha alcanzado el 50% de la cobertura.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de la mortandad que provocó en el estado la Influenza AH1 N1, este invierno sigue siendo baja la respuesta de la gente para vacunarse contra la enfermedad, revela Héctor García Hurtado, titular de la Coordinación Estatal de Vacunación Universal en Baja California Sur.

Nos encontramos en el periodo de mayor riesgo, y a pesar de que las reservas de vacuna para adultos mayores con la que cuenta la Secretaría de Salud (SSA) deberían estar casi agotadas, lo cierto es que aún resta cerca de 40% de los biológicos, así como el 35% en el caso de la vacuna para niños.

En el caso de mujeres embarazadas, apenas se ha alcanzado el 50% de la cobertura, dijo García Hurtado, cuando se debía estar llegando al 100% en enero.

El coordinador hizo el llamado a los ciudadanos para que “asuman con responsabilidad esta situación y lleven a vacunar, a cualquiera de las unidades médicas del sector salud, a las personas con mayor riesgo, como niños y adultos mayores”.

“Lo importante es que la población acuda lo más pronto posible a las unidades médicas, a fin de prevenir cualquier brote epidemiológico. En total se pretende aplicar 115 mil 571 dosis, de las cuales 52 mil 934 están dirigidas a niños de entre 6 y 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años y más, al ser estos los grupos más vulnerables en cuanto a enfermedades de las vías respiratorias. Asimismo, se vacuna a niños de entre 5 y 9 años de edad con padecimientos de alto riesgo, como asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, y a personas con cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad, artritis y otros tipos de inmunosupresión, así como embarazadas, personas de entre 20 y 49 años de edad y personal médico que se encuentra en contacto directo con los pacientes”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.