Denuncia el Sindicato Nacional de los Cecytes

Quiere el gobierno federal desaparecer las normales urbanas
 Amado Betancio Santiago
La verdadera intención del Gobierno Federal es desaparecer las escuelas normales denunció Amado Betancio Santiago.

La Paz, Baja California Sur.La verdadera intención del Gobierno Federal es desaparecer las escuelas normales denunció Amado Betancio Santiago, presidente del Sindicato Nacional de los Cecytes de los Estados.

En conferencia de prensa el representante sindical explicó que en las normales se generaban muchas plazas. “Por ejemplo en el estado de Oaxaca todos los estudiantes que estaban en las normales obtenían directamente la plaza”.

Lo que en cambio impulsa ahora el gobierno federal es quitarles ese derecho, haciéndolos concursar por la plaza. En ese sentido, las normales ya no tendrían razón de ser”, acusó. “El que quiera ser maestro, tendrá que estudiar en la universidad la carrera de pedagogía y luego concursar por esa plaza”.

Esto es un problema social, todos sabemos que los mejores maestros han egresado de las normales, el gran porcentaje de maestros, en su mayoría, provenimos de una carrera profesional, explicó Betancio Santiago.

Ante ello, aseguró defenderán a las escuelas normales de los intentos del gobierno federal por desaparecerlas.

Del mismo modo señaló Betancio Santiago que en general, la reforma educativa no ha mejorado la calidad en nada, al contrario dice, el nivel educativo va en detrimento.

Sobre acciones concretas para defenderse de dichas intenciones tan sólo dijo que incluirán a la sociedad. “Este asunto no debe de quedar sólo entre los profesores solamente”.

A su vez negó también que los Cecytes hayan tenido algún tipo de represión. “Los Cecytes, no hemos sido reprimidos, en el sentido de que no nos hemos manifestado, a otros niveles, sino hemos tratado de hacer un diálogo reflexivo con las autoridades” .

http://youtu.be/OAYIbkuKk2k

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments