“Que la seguridad se ha venido perdiendo a pasos agigantados en BCS” lamenta diputado

No quiere el Gobierno estatal afrontar la realidad
Carlos Castro Ceseña
“Es preocupante la forma, el número y los móviles de la criminalidad en nuestro estado, pero más preocupante aún es la falta de voluntad y capacidad de nuestras autoridades de actuar en consecuencia”, lamentó el diputado Carlos Castro Ceseña.

La Paz, Baja California Sur. – Cuando existe un clima de inseguridad para la ciudadanía no podemos hablar de calidad de vida, tampoco podemos decir que exista un clima propicio para la inversión y el desarrollo de las actividades productivas, acusó Carlos Castro Ceseña diputado de la fracción priista del Congreso del estado.

Ante la reciente ola de homicidios en diferentes puntos de la capital, el legisalador señala que “definitivamente, no podemos considerar que las instituciones de gobierno estén cumpliendo a cabalidad con su labor primordial, que es la de garantizar la seguridad de la población”.

Así se manifestó Castro Ceseña durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de este martes, en la que dio lectura a un pronunciamiento y estableció, que, “derivado a los hechos sangrientos ocurridos en las últimas semanas, que mucho se ha insistido por parte de diversos actores y sectores de la sociedad la importancia que tiene fincar las medidas necesarias para frenar los constantes episodios de violencia desmedida que se viven en nuestras comunidades; sin embargo la respuesta de la máxima autoridad en el estado, el gobernador Marcos Covarrubias ha sido: a nivel nacional Baja California Sur está considerado de los estados más seguros de la República”.

Eso es voltear la cara hacia los lados más amables de nuestra vida peninsular sin querer afrontar una realidad que nos golpea en cuanto abrimos la puerta de nuestra casa”, dijo Castro Ceseña al lamentar la actitud oficial que se consuela al citar datos de entidades como Jalisco, Michoacán, Tamaulipas o Guerrero que viven en un clima de violencia superior.

“Incluso dentro de nuestros propios hogares existe un clima de intranquilidad que es palpable para todo aquel que lo quiera ver, que es dicho de viva voz por parte de los ciudadanos a todo aquel que lo quiera escuchar. Quien no lo ve ni lo escucha, es porque tiene la vista puesta en otros temas que no son los que la ciudadanía demanda”.

El representante popular insistió que la seguridad se ha venido perdiendo a pasos agigantados en Sudcalifornia. “Los crímenes de alto impacto que conmocionan a la sociedad, llamados de forma oficial ‘hechos aislados’, son cada vez más recurrentes, cada vez más brutales, y lo más preocupante es que la autoridad no es capaz de esclarecer ni dar respuesta satisfactoria ante estos episodios de violencia y criminalidad”.

“Señalamos este gran talón de Aquiles que es la seguridad y procuración de justicia para la actual administración estatal. También otros sectores de la sociedad civil lo han hecho, pero no ha pasado nada, la espiral de violencia cobijada por la impunidad que deriva de la incapacidad de castigar los delitos sigue creciendo, y las autoridades siguen considerando que estamos bien; no se implementan medidas más estrictas para controlar y abatir esta oleada criminal que va ganando terreno, que entre más espacio se le conceda, más difícil será volverla atrás”, señaló.

“Es preocupante la forma, el número y los móviles de la criminalidad en nuestro estado, pero más preocupante aún es la falta de voluntad y capacidad de nuestras autoridades de actuar en consecuencia, los únicos hechos aislados que vivimos los sudcalifornianos son los episodios de tranquilidad que cada vez son más escasos, y ello porque la delincuencia disminuye su actividad, no porque sea resultado de una política estatal eficaz para contrarrestar el crimen por parte de la autoridad”, señaló finalmente el diputado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments