Quiere Concertación Mexicana convertirse en partido político este año
Alberto Valderrama.
Alberto Valderrama.

La Paz, Baja California Sur .– Los representantes del movimiento conocido como “Concertación Mexicana” ha presentado los trámites para su registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral y actualmente se encuentra realizando Asambleas estatales para acreditar su militancia, de las cuales la sudcaliforniana se espera realizar antes de que termine el próximo mes de junio.

Lo anterior fue informado por el representante de este proyecto en Baja California Sur, Alberto Valderrama Fernández quien dijo que Concertación Mexicana debe acreditar un total de 260 asambleas en las cuales se registren, en cada una, al menos 260 afiliados al partido en ciernes para consolidar su registro y participar en las elecciones federales intermedias del 2015.

Alberto Valderrama dijo que Concertación Mexicana se tiene planes para celebrar su primera asamblea en Baja California Sur para el próximo mes.

Al respecto dijo que sólo en la media península la asociación que emanó del movimiento “Volver a empezar” ya cuenta con 900 afiliados y esperan consolidar la meta nacional en tiempo y forma.

Alberto Valderrama dijo que la consolidación de Concertación Mexicana sigue avanzando porque busca los puntos en común a las problemáticas sociales y soluciones concertadas a través del diálogo, lo que ha permitido que empresarios y ciudadanos que se mantenían al margen de la vida política, hayan mostrado interés creciente en este nuevo proyecto.

Expresó que un ejemplo de lo que puede lograr este tipo de propuesta es el propio Pacto por México el cual dijo “ha logrado avances sin precedente en la reforma política mexicana” el cual, aseguró emana de la propuesta que el Presidente Enrique Peña Nieto retomó al acoger la propuesta del fundador de Concertación Mexicana, Manuel Espino Barrientos plasmada en su manifiesto “Así queremos México”.

Valderrama expresó que lo que busca Concertación Mexicana es “hacer a un lado el concepto de oposición que marca a los partidos políticos y buscar los puntos de contacto que hagan transitar el sistema político hacia los cambios que necesita”.

Valderrama Fernández invitó a todos los sudcalifornianos a conocer el proyecto de Concertación Mexicana y afiliarse a los interesados en este nuevo proyecto político, sumarse al proyecto en sus instalaciones ubicadas entre la calle Melitón Albañez entre Reforma y 16 de Septiembre.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments