Invitó a dialogar al sector de la pesca deportiva cabeña

Quiere Arturo Álvarez Angli “pulir” su iniciativa de Ley de Bienestar Animal
bisbees
Clicerio Mercado recordó que es la pesca deportiva la actividad que impulsó el desarrollo turístico en la zona de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Clicerio  Mercado, representante de los torneos Bisbee’s, dio a conocer haber sido invitado por el diputado Arturo Álvarez Angli para pulir su iniciativa de Ley de Bienestar Animal, luego de las diversas postura en contra de la iniciativa ya que en su artículo 42 propone la eliminación de la pesca deportiva.

“Él se ofreció a invitarnos como sector, como pesca deportiva, a las pláticas que tendrá para redondear y pulir su iniciativa. Él se comprometió a hablar con la gente de los toros, jaripeos, porque si leemos a detalles su iniciativa, en algunos capítulos o artículos, prohíbe o quiere prohibir el jaripeo, las peleas de gallos, de perros, carrera de caballos, creo que el señor es un prohibista nato de todo lo que tenga que ver con animales, tenga o no tenga razón”, dijo.

Afirmó el señor Mercado, los torneos de pesca no abusan de la pesca deportiva:

“Él (Álvarez Angli) no puede decir que se abusa de la pesca deportiva, la mayoría de los torneos tiene dos cosas, primero peso mínimo para calificar a los premios, no se trata de cantidad sino de calidad, obviamente los pesos que más o menos se manejan en los torneos es de 300 libras mínimos; es decir que para alcanzar ese peso, un marlin ya cumplió su ciclo de vida reproductivo, y otra regla, únicamente se permiten dos marlines capturados por día de pesca por embarcación”, aseveró.

Finalmente, Clicerio Mercado recordó que es la pesca deportiva la actividad que impulsó el desarrollo turístico en la zona de Los Cabos.

 

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments