El Congreso del Estado recibió del jefe del Ejecutivo la terna de aspirantes

¿Quién será el nuevo Procurador?
Lucía Dolores Loredo, Adonaí Carreón Estrada y Silvia González Arreola.
Lucía Dolores Loredo, Adonaí Carreón Estrada y Silvia González Arreola.

La Paz, Baja California Sur.-  Ya es oficial. El Congreso del Estado recibió del jefe del Ejecutivo la terna de abogados de la cual saldrá el sustituto de Gamill Arreola Leal. De la Jefa de Normatividad de la Comisión Implementadora del nuevo Sistema de Justicia Penal, Lucía Dolores Loredo, la Subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor SAMM, Silvia González Arreola y el Subsecretario de Seguridad Pública estatal, Adonaí Carreón Estrada se escogerá a quien ocupará la titularidad de la Procuraduría General del Justicia del estado.

De estos 3 profesionales del derecho saldrá quien fungirá durante el próximo año y medio como abogado del estado y heredará la responsabilidad de dar solución a casos que han conmocionado a la sociedad sudcaliforniana, como el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, Asael Valtierra Loya, Antonio Alcántar López, María Fernanda, y Juan Antonio Salgado Burgoin.

Cabe aclarar que no se mencionó a la actual encargada de despacho de la PGJE, Marta Cecilia Garzón para suceder a Arreola Leal, quien renunció a su encomienda por motivos de salud.

La propuesta recibida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Javier Bermúdez Hernández será turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia presidida por la diputada panista Jisela Paes Martínez quien a su vez presentará al pleno el correspondiente dictamen.

Los aspirantes comparecerán ante los representantes populares y será quien obtenga el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura el nuevo abogado del estado.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments