Se pregunta el Secretario de Desarrollo

Quién sabe qué intenciones tendrá el BM para descalificar a La Paz
Joel Avila
El titular de Desarrollo dijo desconocer las intenciones que tendrá el Banco Mundial por esa mala calificación o a qué tipo de inversiones se refería “la empresa bursátil”.

La Paz, Baja California Sur. –Luego de asegurar que la baja calificación que el Banco Mundial otorgó al municipio paceño “no influye con las grandes potenciales que tienen y con la responsabilidad de cuidado de nuestro entorno”, el Secretario estatal de Desarrollo, Joel Avila Aguilar señaló que “el reto para los próximos gobiernos estatales será una distribución justa de la riqueza que se genere”.

El funcionario manifestó lo anterior frente a representantes del sector agrícola en la entidad reunidos en el Foro Estatal rumbo a la Reforma para Transformar al Campo que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Convenciones de La Paz.

El acto contó con la presencia de los senadores Carlos Mendoza Davis, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas; y de los diputados Arturo de la Rosa Escalante y Francisco Pelayo Covarrubias, así como de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

“Que el crecimiento económico se traduzca en desarrollo social y que impacte en los que menos tienen. China es actualmente el líder mundial en crecimiento económico, parte de su población está en pobreza extrema e inician ahora una distribución equitativa de la riqueza y este es el reto: sostener un crecimiento económico y distribuir esa riqueza entre los que menos tienen”, expresó Avila Aguilar.

Son seis variables que evaluó la instancia financiera y que cuestionó, principalmente, “las facilidades logísticas y de tramitología para inversión”.

Lo que no significa que no haya nicho potencial de inversión, sino qué tanto hay que hacer como inversionista para llegar hacer en cierto lugar una inversión o negocio, explicó el funcionario.

Finalmente, el titular de Desarrollo dijo desconocer las intenciones que tendrá el Banco Mundial por esa mala calificación o a qué tipo de inversiones se refería “la empresa bursátil”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments