Más que exposición de ideas, fue un rosario de acusaciones mutuas entre Víctor Castro y Francisco Pelayo.

¿Quién ganó el debate?

La Paz, Baja California Sur.- De monopolizar el agua del municipio de Comondú acusó el morenista Víctor Castro Cosío a Francisco Pelayo Covarrubias, mientras que el panista culpó al gobierno federal de la 4T de las miles de muertes consecuencia de la pandemia por covid19.

Entre un alud de acusaciones mutuas entre el candidato de “Juntos haremos historia” y el abanderado de “Unidos Contigo” transcurrió el “debate” de ideas y propuestas celebrado  este jueves dentro de los tiempos de un programa matutino de radio en la señal de Frecuencia Modulada.

Sin embargo, a pesar de las virulentas acusaciones entre Castro Cosío y Pelayo Covarrubias, los abanderados de FXM, Elizabeth Wayas, Movimiento Ciudadano, Andrea Geiger, del PES, Adonai Carreón y el Independiente, Alejo Parra, se mantuvieron en una línea de exposición de ideas, estrategias y propuestas para atacar problemas como la falta de agua, la crisis económica o el desarrollo turístico.

Castro Cosío continuó con sus señalamientos al panista Pelayo Covarruvias a quien acusó de haber, junto a 9 familias comundeñas, de haber acaparado el agua del agrícola municipio: casi 28 millones de metros cúbicos al año.

“Que se acabe los monopolios y huachicoleo del agua”. “¿Cómo no van a comprar votos con pipas de agua?”, preguntó el morenista.

En su defensa, Pelayo Covarrubias aseguró que la “desesperación” es lo que lleva a Castro Cosío y Morena a “seguir mintiendo”.

Lo que el gobierno emanado de Morena debía de hacer, es “disculparse con todas las familias que hoy están de luto por culpa no sólo del covid, también por la irresponsabilidad del gobierno de Morena, al que perteneces, que no supo salvaguardar lo más elemental que tiene la humanidad, la vida”, reclamó Pelayo a Castro Cosío.

 “Millones de médicos y enfermeras esperan su vacuna y trabajan sin insumos.  Morena manejó muy mal la pandemia, pues no fueron capaces de proteger la vida de nuestros ciudadanos”, insistió.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments