Las ONG`s son un producto de la madurez democrática de un país, dice Niparajá

¿Quién está detrás de los ambientalistas?
Melanie de la Garza, directora de la Sociedad de Historia Natural Niparajá.
Las ONG`s surgen de la sociedad civil organizada, para atender diversas problemáticas que el gobierno no está atendiendo”, insistió Melanie de la Garza, directora de la Sociedad de Historia Natural Niparajá.

La Paz, Baja California Sur.- Ante la propuesta de que las sierras La Giganta y Guadalupe se conviertan en áreas naturales protegidas, Ejidatarios deSan José de la Noriaexternaron su rechazo a Niparajá y advirtieron que se sumarán al plantón que se realizará en los próximos días en La Paz, en protesta contra la asociación ambientalista que trató de explicar sus fuentes de financiamiento y sus objetivos y metas:

Niparaja como muchas otras organizaciones, tiene una combinación de donantes como el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, la fundación de la familia Paccard, la Community Fundation, la Agencia Alemana de Desarrollo, la familia Walton e incluso  Conanp, Semarnat y Sedesol, reconoció  Melanie de la Garza, directora de la Sociedad de Historia Natural Niparajá.

La ambientalista explicó que dependiendo del proyecto, es la fundación que lo financia. “Hay una red de filantropía muy grande interesada en la conservación del golfo de California debido a la biodiversidad, por lo que muchas fundaciones están interesadas en que aquí las cosas se hagan de forma distinta”, señala.

La señora (Cristina)  Walton no es parte de la fundación, aseguró, sino son las personas con ese apellido, Walton. “Pero ella es un familiar indirecto, la fundación está hecha por familiares de ella, pero no es de ella”,  recalcó.

Asimismo reconoció que en este momento financia un programa de pesca responsable en el corredor del mar de Cortés.

Las ONG`s son un producto de la madurez democrática de un país, te invito a que te informes un poquito más” dijo de La Garza al ser cuestionada si consideraba que una ONG, es un paliativo a los problemas que tienen su origen en de la aplicación de una política económica que impone la construcción de megadesarrollos.

 “Las ONG`s surgen de la sociedad civil organizada, para atender diversas problemáticas que el gobierno no está atendiendo”, insistió.

Nuestra misión es el desarrollo sustentable  y la conservación en Baja California Sur, no soy experta en política, yo no sé cómo se cambia el poder político, ni si eso sirve”, aseguró al reiterar que “buscan trabajar con la gente”.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments