Ya se aplica en La Paz el concepto creado en Italia

Quedó pendiente un café
Cafe pendiente
En la ciudad ya se aplica el concepto “café pendiente”, que surgió apenas hace seis años en Nápoles, Italia.

La Paz, Baja California Sur.- En la ciudad ya se aplica el concepto “café pendiente”, que surgió apenas hace seis años en Nápoles, Italia. La idea es que el consumidor paga su café y deja uno o más pagados en carácter de «pendientes» para que quienes no puedan pagarlo, como indigentes, cuenten al menos con una taza de café.

Aquí lo inicia BueyCup CoffeeBar, en el centro de la ciudad, un establecimiento que se ha caracterizado por llevar música y literatura a las calles y contar con una amplia difusión en las redes sociales.

En la ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene un registro de cerca de 70 indigentes, la mayoría de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

En México, el proyecto “café pendiente” inició en septiembre de 2013, a través de Fabiola Kun, impulsando una iniciativa más formal y estructurada. Recibieron ayuda de las impulsoras en Argentina y Perú, en cuestión de manuales, logos, diseños e información. Si bien, se trata de “café pendiente”, los restaurantes que participan también ofrecen comidas rápidas, donadas por los clientes.

El establecimiento que participa debe de tener a la vista un pizarrón anunciando los cafés o platillos pagados y los entregados.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments