La Mesa directiva del Primer Periodo estará integrada por Christian Agúndez, Lorena Marbella González, María Guadalupe Morena y Gabriela Cisneros.

Quedó instalada la XVI Legislatura local

La Paz, Baja California Sur .- Este martes se instaló  la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, constituida por 21 diputados y en la que la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrá mayoría absoluta.

En sesión a puerta cerrada por motivos de seguridad sanitaria, los legisladores eligieron a la mesa directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones la cual quedó conformada por el petista Christian Agúndez Gómez como presidente, Lorena Marbella González Díaz de Fuerza x México como vicepresidenta mientras que la morenista María Guadalupe Morena Higuera fungirá como secretaria y Gabriela Cisneros Cruz del PRI como prosecretaria.

La XVI legislatura tendrá 4 escaños para Unidos Contigo: el de Eda Palacios por el Distrito I, Armando Martínez por el distrito V, Paz del Alma Ochoa Amador por el distrito XIII y Rigoberto Mares Aguilar por el distrito XV además de 3 curules por representación proporcional, la de María Luisa Ojeda González, Gabriela Cisneros Ruiz y Blanca Belia Márquez Espinoza.

Lorena Marbella González Díaz quien llegó por vía plurinominal por Fuerza por México aún no define a cuál bancada se sumará.

Por su parte, “Juntos Haremos Historia” se llevó 13 diputaciones, 12 de ellas por voto directo y una plurinominal.

Así, la bancada morenopetista estará conformada por Guadalupe Morena Higuera por el distrito II, Guadalupe Vázquez Jacinto por el III; José María Avilés por IV, Eduardo Van Wormer por el VI; Luis Armando Díaz por VII, Eufrosina López Velasco por VIII; Gabriela Montoya Terrazas por el IX, Fernando Hoyos Aguilar por X; Enrique Ríos por el XI, Christian Agúndez Gómez por el XII; Teresita de Jesús Valentín por el XIV, Juan Pérez Cayetano por el XVI y María Luisa Trejo por la vía de la representación proporcional.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
16 days ago

Otro Agundez, delincuente e hijo de ese viejo Narizon Desgraciado. Pobre de BCS, pero ustedes tienen la culpa,. votan por esos hampones, se lo merecen, por brutos, dejados, coyones, mazoquistas.