Pide la Alcaldesa a los colonos

Que ya no regresen a vivir a La Pasión
epb
La edil señaló que se buscarán otros terrenos para comprárselos al gobierno del estado y seguir con los lineamientos para la reubicación de esa colonia o la construcción de viviendas, aún cuando apenas se les hayan otorgado los registros de propiedad.

La Paz, Baja California Sur. – La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán consideró aberrante que las familias que vivían en la colonia La Pasión, regresen a habitar ese sitio, pues “ya que ese no es un lugar seguro para vivir”.

La edl señaló que se buscarán otros terrenos para comprárselos al gobierno del estado y seguir con los lineamientos para la reubicación de esa colonia o la construcción de viviendas, aún cuando apenas se les hayan otorgado los registros de propiedad.

Cabe señalar que tanto la alcaldesa y el gobernador Marcos Covarrubias, constatan que los habitantes de esa colonia no se querían salir de sus casas ante la amenaza; por lo que el mismo representante del ejecutivo estatal tuvo que pedirles personalmente que salieran, para salvar sus vidas.

“Para nuestra sorpresa el 60% de las familias aún se encontraban a dentro de sus casas, y otras tantas se movieron a la escuela, les hacia la referencia que en Los Cabos colonias similares fueron barridas, no tenía caso aferrarnos a algunos bienes materiales, cuando corre peligro la vida, les dije”.

Por lo que más de 1,200 casas hechas con materiales endebles, fueron destruidas en su totalidad, y el resto de las casas se estima que apenas un 10% no recibieron algún tipo de daño, en esta ciudad capital.

Las mayores afectaciones fueron en las colonias de la periferia de la ciudad como La Pasión, Vista Hermosa, Márquez de León, Ciudad del Cielo, Ampliación Olachea y Maurel. En el Ayuntamiento se instaló un módulo para que la población informe sobre las afectaciones a sus viviendas y a su vez pueda ser subidos al sistema para obtener recursos del Fonden.

Este miércoles, informó la edil paceña se instaló un centro de acopio en el DIF Municipal ubicado donde ser recibirá pañales, toallas femeninas, agua y ropa, lo principal y más urgente.

https://www.youtube.com/watch?v=WQFXnn2Zy40

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments