Y que los legisladores, independientemente de la fuerza política que representan, reflexionen sobre su responsabilidad con la ciudadanía, pide el PAN.

Que sirva de lección lo sucedido en el Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que “a regañadientes los diputados de Morena finalmente cumplieron con lo ordenado por el Juzgado Segundo de Distrito y reinstalaron a los diputados y diputadas que indebidamente fueron separados de sus encargos y sancionados por un juicio político ilegal”, Carlos Rochín Álvarez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, espera que este episodio legal “sirva de lección para que los legisladores, independientemente de la fuerza política que representan, reflexionen sobre la responsabilidad que han asumido con la ciudadanía”.

Para Rochín Alvarez, los diputados no deben de perder de vista “el cumplir con la ley, a cabalidad, sin argucias ni pretextos. Dialogar permanentemente con sus compañeros y compañeras y, sobre todo, llegar a acuerdos y soluciones, porque lo que la gente quiere no son legisladores peleando, sino trabajando juntos”.

“El Congreso del Estado, en su composición regular, tiene ahora en sus manos la responsabilidad inmediata de aprobar el proyecto de planta desaladora para el municipio de Los Cabos”, señaló el líder blanquiazul.

El dirigente de Acción Nacional lamentó que los diputados y diputadas de Morena hayan llevado hasta el último minuto la crisis de legalidad en el Congreso, originada por ellos mismos, pues dieron cumplimiento al mandato del Juzgado Segundo de Distrito, “hasta que se les dio un ultimátum de 12 horas con el riesgo de ser denunciados por desacato ante el Ministerio Público de la Federación.”

“Con esas actitudes, la ciudadanía puede ver que la motivación de los diputados de Morena no es ni el cumplimiento de la ley, ni la atención de los problemas más urgentes, sino las ganas de sacar raja política de todo, así sea a costa de poner en riesgo el proyecto de la planta desaladora de Los Cabos, que solucionaría el problema de escasez de agua en el municipio de Los Cabos”, puntualizó Rochín Álvarez.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
28 days ago

Rochin, no seas Mochin, el unico que te consiente es el Contador Jodan, te aguantan por conveniencia, aunque preferirian que te pusieras a dieta y buscaras otro trabajo…y la verdad, tienen razon, no tienes carisma pa politico….si las cosas andan tan mal, como no criticas a tu gobernador PANsonista.
Aunque en algo estoy contigo, esos Morenos son un orda de indios oportunistas, que corren a la voz del pueblo. Maduro y Madurito, Venezuela y Mexico.