Que sí investiga presunto abuso sexual en la primaria González Bocanegra, asegura la SEP
Abuso sexual en la pirmaia Bocanegra
Los padres de familia refirieron que una alumna del segundo grado, al parecer, fue molestada por un individuo que hasta el viernes pasado, trabajaba en el área de intendencia de la primaria.

La Paz, Baja California Sur.– Ante la toma de medidas por una investigación pendiente de supuesto abuso sexual a un alumno de la escuela “Francisco González Bocanegra” en la capital del estado, familiares del educando suspendieron una manifestación programada para la tarde del lunes a las afueras del plantel.

“Nos preocupa qué se está haciendo para seguridad de los niños y nos interesa tener más información con respecto a lo que sucedió” manifestaron padres y madres de familia entrevistados a las afueras de la escuela ubicada muy cerca de las instalaciones de la comandancia de policía local.

Los padres de familia refirieron que una alumna del segundo grado, al parecer, fue molestada por un individuo que hasta el viernes pasado, trabajaba en el área de intendencia de la primaria.

Quienes pidieron reservar su identidad, lamentaron que las autoridades de la escuela no estén informando a la comunidad escolar de lo que ha sucedido.

Sin embargo pudieron confirmar que este personaje no se presentó a trabajar el día de hoy.

Mientras el rumor de un supuesto caso de abuso sexual se mantiene como la versión no confirmada entre los padres de familia, las autoridades de educación en el estado confirmaron que se han tomado acciones preventivas ante una investigación todavía en proceso.

Ante la falta de respuesta de las autoridades de esta escuela, Peninsular Digital entrevistó al titular de la Secretaría de Educación Pública quien confirmó que sí se ha iniciado un procedimiento contra un trabajador de esta escuela quien fue separado de su cargo en tanto se deslindan responsabilidades.

“Brindamos toda clase de facilidades para que la autoridad competente realice su trabajo” expresó el titular de SEP en el estado, Alberto Espinoza Aguilar.

“Giramos instrucciones a la dirección de educación primaria para que se actúe conforme a derecho” expresó advirtiendo que, “en algunas ocasiones se han hecho acusaciones que ha resultado que, bueno, no son ciertas, pero pedimos que en estos casos se separe al trabajador de su función en tanto que la autoridad realiza sus investigaciones”.

De ser sujeto aún proceso judicial, entonces aseguró que la SEP procedería a removerlo completamente de sus funciones: “Mientras no haya acreditación de responsabilidad al trabajador la secretaría cumple con separarlo del grupo o de la escuela” expresó.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments