Ha solucionado más de 3 mil conflictos sin llegar a la instancia de juicio

Que si ha dado resultados la junta de Conciliación
jlcya
Mohamed Medina de la Toba explicó que durante 2009, tan sólo en el municipio de Los Cabos, se resolvieron 52 convenios, y en el 2013 1 mil 236, lo cual se traduce en una “mayor eficiencia y rapidez en la resolución de las diferencias laborales que se presentan”.

La Paz, Baja California Sur.- La estrategia de trabajo implementada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desde el inicio de esta administración ha rendido resultados positivos, asegura Mohamed Medina de la Toba, mostrando que desde la llegada de Marcos Covarrubias Villaseñor se ha dado solución a más de 3 mil conflictos sin llegar a la instancia de juicio.“En todo lo que es la junta local se realizaron alrededor de tres mil ciento tres convenios fuera de juicio, y estamos hablando que en un comparativo entre el año 2009 y 2013, en relación a convenios, pues ha aumentado. Con la creación de la junta de Cabo San Lucas la intención es acercar la impartición de justicia a los lugares que más se requieren”.

Medina de la Toba explicó que durante 2009, tan sólo en el municipio de Los Cabos, se resolvieron 52 convenios, y en el 2013 1 mil 236, lo cual se traduce en una “mayor eficiencia y rapidez en la resolución de las diferencias laborales que se presentan”.

Cabe recordar que recientemente la sede estatal de la junta fue tomada por el Sindicato de Gastronómicos, con el fin de presionar al presidente para que la resolución del conflicto del Hotel Los Arcos llegara luego de 5 años. La resolución se dio esta misma semana y el sindicato se prepara para responder.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments