Exige la Red Baja California Sur de Periodistas tras la muerte de Ezequiel Lizalde.

Que se investiguen las condiciones laborales en CPS Media

La Paz, Baja California Sur.- Que la muerte del reportero y presentador de noticias,  Ezequiel Lizalde Rodríguez no quede en el olvido “y nos recuerde que las voces críticas son indispensables en una sociedad democrática” pidió la Red Baja California Sur de Periodistas al tiempo que insistió en su llamado a todas las instituciones del Estado que tengan competencia “se informen de la situación que prevalece en la empresa CPS Media y hagan valer el Estado de derecho, de promover condiciones dignas y justas para desarrollar las actividades productivas, en todos los ámbitos”.

La Red Baja California Sur de Periodistas consideró que la recaída de Ezequiel Lizalde “tuvo relación con conductas insensibles empresariales, de parte de su empleador, CPS Noticias, que no permitió un reposo necesario o el trabajo desde casa”.

Pareciera que los trabajadores, como lo sufrió Ezequiel, “no tienen derecho a enfermarse ni a recuperarse ni a recibir un trato digno de su empresa”, lamentó la Red.

Los periodistas organizados consideraron que “las omisiones o negligencias empresariales y de la autoridad, incidieron en que nuestro compañero enfrentara una muy difícil recuperación de las secuelas de Covid19, y ayer, como sabemos, perdió la batalla”.

“Tenemos conocimiento por testimonios de colegas y trabajadores que las decisiones empresariales de CPS Media, desde falta de protocolos de seguridad para evitar contagios entre su personal hasta la reducción de salarios, son replicadas en sus diferentes plazas donde se producen los contenidos para Radio, Televisión y Prensa”, agregaron.

Que las investigaciones contra la CPS Media “se realicen con determinación y no con simulación, y que se resuelva lo conducente sobre la actuación de la empresa”, insistieron los trabajadores de los medios informativos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments