Con la homologación del IVA ya no es necesario el trámite, explica Senador

Que se acabe el “Viacrucis” en la aduana paceña
aduana
Con la homologación del IVA ya no es necesario el trámite y pasar a la aduana, explica senador Juan Fernández Sánchez.

La Paz, Baja California Sur. –Para evitar el vía crucis por el que tiene que pasar la ciudadanía cuando acude a la aduana para enviar paquetería a otras partes de la república, es que el Senador  Juan Fernández Sánchez Navarro presentó un punto de acuerdo además de haber sostenido entrevistas con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

El senador suplente indicó que este trámite era necesario y ante podía tener sentido por la diferencia del Impuesto al Valor Agregado I.V.A con otras partes de la república, pero ahora con la homologación no lo tiene.

«Pedí en un punto de acuerdo, para que la autoridad revise sus procedimientos pues son complicados» señala el legislador al puntualizar que si bien este tema parece menor, es algo que padecen los sudcalifornianos y que puede hacer la diferencia diariamente.

«Recibí un correo de un padre que comentó que su hijo estudiaba en Guadalajara y que a la hora de enviar algunos muebles y ropa fue un trámite realmente engorroso por no decir de la cuota que tuvo que pagar», ejemplificó.

«Nos sentamos ya con el Oficial Mayor, han sido receptivos a la idea de que ya con la homologación del I.V.A. no es necesario pasar por allí, […] creo y espero que pronto podamos entregar resultados tangibles» apuntó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments