…si quiere involucrarse en la política de BCS, pide Alfredo Porras.

Que renuncie Leonel Cota

La Paz, Baja California Sur.-  Si Leonel Cota Montaño quiere volver a la política de BCS, primero que renuncie a su cargo en la administración federal, le recomendó el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez.

Y es que el ex gobernador, ahora funcionario de Seguridad Pública Federal, ya comenzó, en sus redes sociales y ante quien desee hacer eco de sus declaraciones a mostrarse en contra del recientemente celebrado pacto de unidad entre el representante de los programas federales, Víctor Castro Cosío y el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez.

“Un servidor público no debe involucrase en la política, porque maneja recursos, tiene opinión, y por eso le pido a Leonel Cota que se retracte y que no se involucre en algo que no le corresponde a él.”

Porras Domínguez agregó: “ahora, si tanto quiere involucrase en la política de Baja California Sur, que presente su renuncia para que no continúe siendo servidor público; porque le tengo que advertir algo a Leonel Cota, el artículo 19 es muy claro, al señalar que, si se es servidor público, es delito grave involucrarse en los procesos políticos electorales”.

Respecto al castigo que se le impuso a la morenista Armida Castro por el delito de nepotismo al contratar a su hijo Juan David Dimas Castro como trabajador del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos, el legislador federal petista recordó “es consecuencia de algo que ella hizo, no me gusta meterme en la política interna de Morena, pero con ese castigo, solamente se victimiza a la persona”.

Al tocar el tema del acuerdo con el representante de los programas federales en el Estado, Víctor Castro Cosío rumbo a la candidatura a la gubernatura de Baja California Sur, Alfredo Porras aclaró: “no vamos a dividirnos, lo sucedido hace unos días en la Ciudad de México, fue el ratificar ese compromiso de caballeros que tenemos el profesor Víctor Castro y un servidor. El que salga arriba en la encuesta de noviembre, el otro le levantará la mano sin ambiciones personales, y sin regatear absolutamente nada”.

Alfredo Porras Domínguez recordó que gracias a la división del año 2011 entre las izquierdas, ya no gobiernan más en el estado. “Desde ese entonces gobiernan en Baja California Sur las derechas. Incluso, el mismo profesor Alberto Anaya, en su calidad de coordinador nacional del Partido del Trabajo, nos felicitó a Víctor Castro y a mí, por ese acuerdo de altura, en donde anteponemos el bienestar de los sudcalifornianos”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments