Quieren irse a descansar con dinero en la bolsa

Que les paguen antes de salir de vacaciones exigen burócratas
maximino
Maximino Iglesias Caro líder del Sindicato de Burócratas

La Paz, Baja California Sur. – Los Comités Seccionales, apoyados por la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas gestionan ante autoridades estatales y municipales que se efectúe el pago de la quincena y prima vacacional antes de que comiencen las vacaciones de verano para los trabajadores al servicio del estado.

Maximino Iglesias Caro líder del sindicato de burócratas justificó tal petición en el hecho de las fechas del inicio de periodo de asueto no fue acordada, es decir fue decisión unilateral de la autoridad estatal y municipal.

Otra de las adecuaciones a promover este 2014 en las condiciones generales de trabajo, dijo el líder sindical, es el caso de los pagos quincenales que por calendario se fechan en fin de semana, mismas que deben cubrirse con anticipación para evitar afectaciones al ingreso familiar de los trabajadores, agregando que esta situación deberá ser prevista en las condiciones generales de trabajo para que no queden al arbitrio del patrón.

Maximino Iglesias expresó que el pliego petitorio 2014 será integrado en los próximos meses durante la convención estatal que el Sindicato de Burócratas organizará con la participación de 45 delegados efectivos.

Las adecuaciones a las condiciones generales de trabajo serán aspectos prioritarios durante las mesas de negociación con las autoridades estatales y municipales, indicó.

Iglesias Caro señaló que los Poderes del Estado y Municipios determinaron que el periodo vacacional de verano para los servidores públicos comience este 14 de julio, pero esta decisión -que no fue consensuada con el sindicato- hoy genera la problemática de que el asueto iniciará antes de que los trabajadores reciban el pago de la quincena y de la prima vacacional.

Agregó que esta situación genera inquietud entre los agremiados, porque ha sido un uso y costumbre que los Poderes del Estado y Municipios cubran estos pagos a sus trabajadores de base antes de que inicien el periodo de asueto, de tal manera que tengan a su disposición recursos para hacer frente a compromisos financieros personales.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.