Que nomás se ha contratado a cien trabajadores en la presente administración municipal paceña
De los más de tres mil quinientos burócratas municipales que operan hoy en día, cerca de cien han ingresado durante la actual administración, es decir, en poco más de un año.
De los más de tres mil quinientos burócratas municipales que operan hoy en día, cerca de cien han ingresado durante la actual administración, es decir, en poco más de un año.

De los más de tres mil quinientos burócratas municipales que operan hoy en día, cerca de cien han ingresado durante la actual administración, es decir, en poco más de un año; mientras que la administración anterior, la de Rosa Delia Cota Montaño, recogió alrededor de ochocientas personas en un trienio, lo se traduce en un promedio de contratación de doscientos sesenta y seis trabajadores al año.

Esto fue corroborado por Rubén Vargas Aguiar, titular de la Dirección de Recursos Humanos del XIV Ayuntamiento de La Paz, quien lo expresó de la siguiente manera: “En el último trienio anterior, hubo, aproximadamente, como unas ochocientas contrataciones. La presidenta tuvo a bien no cortar cabezas, dice, con mucha sensibilidad, ‘son bocas, son familias, hay que mantenerlas’, de ahí que hemos reducido mucho la contratación actual […], plazas de nueva creación, que son bajas, son aproximadamente unas cien”.

Asimismo, reveló que este verano saldrán de vacaciones poco más de dos mil trabajadores, a partir del día de hoy, lo que representa el sesenta por ciento de la matrícula municipal.

“En su mayoría regresan el seis de agosto”, precisó, “e inmediatamente después sale el segundo periodo, el resto del personal”.

“No vamos a dejar ningún área descuidada, vamos a prestar la misma atención a la ciudadanía, hay guardias en todas, no se cierra en su totalidad ninguna dependencia […] Servicios Públicos es un área muy sensible. Ellos tienen su propia programación, ellos no tienen propiamente vacaciones de verano, lo mismo en Seguridad Pública”, finalizó el director Vargas Aguiar.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments