Exige el dirigente del PAN

Que no usen a la violencia como bandera de campaña
rigoberto mares
Para el líder albiazul, la violencia en BCS se debe a que nos alcanzó la descomposición nacional».

La Paz, Baja California Sur.- Para Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Partido Acción Nacional en el estado, el que otros candidatos señalen el problema de la violencia que se vive en la entidad, es politizar los hechos.

«Lo que decimos es que no se trate de politizar un tema tan sensible como lo es la inseguridad, y sobre todo que no se quiera infundir el temor y el miedo entre la población, para que eso sea un factor para definir o no la votación de una persona» sostuvo.

Mares Aguilar señaló de esta manera que no se busca coartar la libertad, como algunos actores políticos han referido por las declaraciones del presidente nacional del partido, Gustavo Madero.

«Son temas que hay que hablar y hay que dar propuestas» subrayó. «Nuestro candidato ha dicho cuales han sido sus propuestas para acabar con esto, que no se puede ocultar, lo que no se vale es manejarlo bajo un escenario de querer infundir temor o de que sea el eje de una campaña», explica.

De esta forma, para el líder albiazul, la violencia en BCS se debe a que nos alcanzó la descomposición  nacional».

«Desafortunadamente vemos que el municipio (falla) en la parte preventiva que es su responsabilidad, vemos también como el gobierno federal, prácticamente nos ha dejado solos, el delegado (de la PGR) no ha dado avances sobre investigaciones o algún trabajo que hayan realizado» dijo al resaltar el papel del gobierno del estado, quien a su juicio “ha hecho detenciones”.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments