Que no son los pescadores los causantes de mortandad de tortuga, insisten
mortandad de tortugas
A los pescadores “se les tiene que descartar de que ellos sean los responsables directos de esta mortandad” de tortuga caretta caretta o caguama, insiste la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el estado.

La Paz, Baja California Sur.- A los pescadores “se les tiene que descartar de que ellos sean los responsables directos de esta mortandad” de tortuga caretta caretta o caguama, insiste la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) en el estado.

Horacio Ceseña Crespo, director de Pesca y Acuacultura de la SEPESCA, señaló que el trabajo de investigación acerca de las causas de este fenómeno persiste, a través de un grupo interdisciplinario conformado por instituciones de gobierno y de estudios científicos.

Aunque comentó que aún “es muy poco tiempo para que [los estudios] arrojen algún resultado”, sostuvo que la incidencia en la muerte de caguamas en el Golfo de Ulloa “definitivamente ha bajado”.

Aunque aún no se saben las causas de los decesos no hay incertidumbre, finalizó Ceseña Crespo:

“No no no, sin embargo tenemos que ser muy contundentes en los resultados que se den. No hay incertidumbre tal cual. Los propios pescadores han hecho el trabajo correspondiente, ahora les toca a los centros de investigación y a las instancia de gobierno hacer nuestra parte”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments