Que no se ubicará Soriana en zona histórica de Loreto garantiza el Alcalde
Jorge Avilés
Jorge Avilés Pérez aseguró que el lugar donde se va a construir Soriana es una huerta cuyos árboles frutales “no tienen más de treinta años de haber sido cultivados” .

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez negó que el supermercado que se pretende construir en las inmediaciones del centro histórico del recientemente declarado Pueblo Mágico se pretenda edificar en un predio de valor histórico o arqueológico.

El alcalde de la “Capital de cultural de Las Californias” dijo que la polémica emana de una confusión y en parte por la mala información se ha divulgado en algunos medios de comunicación.

Avilés Pérez aseguró que el lugar donde se va a construir es una huerta cuyos árboles frutales “no tienen más de treinta años de haber sido cultivados” aseguró al ser cuestionado por Peninsular Digital en torno a la polémica que han generado en la capital del estado denuncias ciudadanas vertidas en diversos medios de comunicación.

“No es una huerta de los jesuitas, es un lugar que data de unos cuarenta  años que tiene treinta mangos, unas palmeras. Conozco el lugar y no hay ni un monumento arqueológico ni lo que manifiestan algunos ciudadanos” expresó entrevistado en la capital del estado.

El presidente del VII Ayuntamiento loretano lamentó que estas expresiones hayan culminado con la intervención del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Lamentablemente esto no depende ni del gobierno municipal ni del estatal, simplemente del federal, en el caso de INAH dictaminar y a más tardar esta semana o la próxima, pero creo que estamos actuando en forma responsable”.

Agregó que la compañía se ha comprometido con su representación a cumplir todos los lineamientos en materia de imagen urbana que dictan los comités de turismo que evalúan el distintivo de Pueblo México que Loreto recibió el año pasado.

El alcalde de ascendencia priista quien encabeza al ayuntamiento que otorgó los permisos de construcción para este supermercado de la cadena Soriana señaló que, aunque sí sería necesario considerar alternativas, insistió en que la decisión debería contemplar el beneficio de la economía de los loretanos.

“Sí deberíamos de conservar, de buscar alternativas, pero lo importante para el destino de Loreto es precisamente reducir los costos de la canasta básica, hemos hecho un gran trabajo con Ley y con Soriana”.

El alcalde se dijo en a la espera de la solución de este dictamen de INAH y aseguró que la construcción sea donde sea que se establezca la tienda de autoservicio, generaría 400 empleos y una vez establecida generará 150 puestos de trabajo fijos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments