Sólo les pidieron “que tuviesen más cuidado”, aclara el cónsul en Tijuana

Que no prohibieron a ciudadanos de EU visitar BCS
consul
Giscard Guilloteau rechazó que se prohibiese visitar a la entidad por parte del Departamento de Estado.

La Paz, Baja California Sur. – Giscard Guilloteau, cónsul para Asuntos Económicos y Políticos de Estados Unidos en Tijuana en su visita de cortesía para conocer al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Silvestre de la Toba, negó que las alertas emitidas por el Departamento de Estado de su país prohibiesen la visita ciudadanos estadunidenses a la entidad, además negó tener conocimiento de violaciones a los derechos humanos de sus ciudadanos por parte de autoridades locales.

Es una visita de cortesía para conocer al ombudsman Silvestre de la Toba, “es mi primera vez aquí en La Paz”, explicó el diplomático estadunidense al detallar que la visita comprende Los Cabos y esta ciudad capital, donde se entrevistará con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por otra parte el diplomático rechazó que se prohibiese visitar a la entidad por parte del Departamento de Estado. «La alerta no dice eso, no dice no visitar, la alerta no es tan fuerte como en otros sitios, y es algo normal que nosotros hacemos en varios estados, lo mismo que otros países tienen alertas para Estados Unidos, yo creo que la alerta no prohíbe ir a Baja California Sur, es sólo es para que (los ciudadanos estadunidenses) tengan más cuidado» , aseguró.

Sin embargo dijo que las autoridades estarán trabajando en la seguridad.»Personalmente no tengo una mala imagen, si no, no estaría aquí, desde que estoy acá me doy cuenta de que es un buen lugar para el turismo, el desarrollo, tiene un buen futuro» .

Finalmente, Giscard Guilloteau negó conocer otros casos de abusos o reportes de violaciones o abusos de los derechos de estadounidenses por parte de las autoridades locales. «Lo que yo vi es que hay muchos americanos viviendo aquí, bienvenido muy bien, eso quiere decir que es algo muy bueno para el estado».

http://youtu.be/bKK09MiXDHA

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments