Que “no le haga al Secretario de Educación”, piden paristas al líder de padres de familia
paro escuelas
Según cálculos del CESD, más de trescientas escuelas en todo el estado se unieron hasta este 14 de marzo al paro de labores, de éstas, alrededor de ciento treinta únicamente en el municipio de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Este 14 de marzo un centenar de vehículos se sumaron al “gallo vehicular” convocado por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) manifestándose en contra de las modificaciones al Artículo 3 de la Constitución. Visitaron el Palacio de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado. Aunado a esto, el secretario general del interior del CESD, Marco Antonio Olachea González, respondió al director de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Óscar Montaño Ojeda, quien se pronunció porque a los profesores manifestantes se les descuenten las 72 horas de paro laboral, invitándolo personalmente “a sentarse” a analizar la reforma educativa y a que deje de tratar de fungir como secretario de Educación.

La caravana inició en el edificio del CESD, para trasladarse con una sinfonía de cláxones hasta el Palacio de Gobierno, en donde explicaron el motivo de la manifestación a voz de megáfono. Después, “el gallo” bajó hacia el malecón de la ciudad, en donde las bocinas llamaron la atención de los turistas, quienes presenciaron una procesión de diez minutos de vehículos pintados con consignas. Finalmente, los profesores llegaron a las instalaciones de la SEP estatal para demostrarle al titular de la dependencia, el profesor Alberto Espinoza Aguilar, que no eran “unos cuantos”, según explicó el secretario disidente Olachea González.

Según cálculos del CESD, más de trescientas escuelas en todo el estado se unieron hasta este 14 de marzo al paro de labores, de éstas, alrededor de ciento treinta únicamente en el municipio de La Paz.

Sobre las declaraciones del presidente de la AEPF, Olachea González dijo que “es lamentable escuchar a un representante estatal con esa magnitud (sic), sin antes acercarse a los trabajadores y a los padres de familia para analizar bien el por qué de la problemática existente”.

“Me parece muy curioso”, señaló, “que el licenciado Óscar Ojeda, con todo respeto lo digo, proceda a ponerse en la posición de autoridad oficial, que es la única responsable que puede hacer tal descuento […] La función, según el reglamento, de la Asociación de Padres de Familia, es buscar, precisamente, un acercamiento con el gremio magisterial, con la Asociación de Padres de Familia (sic), para revisar la problemática que se está presentando, o sea, hacer un llamado a los padres de familia a nivel estatal, si es posible un congreso donde estemos los maestros y todos los padres de familia, inclusive él, para poder analizar a profundidad las lesiones que causa la reforma educativa, no andar buscando el cómo descontarle a los maestros”.

“Yo invitaría al licenciado Montaño, a título personal y a nivel del Comité Ejecutivo Seccional Democrático, para que nos sentemos con las diferentes representaciones de padres de familia del estado para analizar la situación, y no ponerse en el lugar del secretario de Educación”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
gabriel alejandro ledezma robles
gabriel alejandro ledezma robles
7 years ago

desde cuando los pseudoprofesores se preocupan por la economia de sus alumnos y sus familias, nunca los he visto realizar marchas por que suben el gas, la gasolina o la electricidad, que no sean embusteros, quieren seguir cobrando sin tener la minima preparacion. les aseguro que esos que hicieron paro, fueron los primeros en estar afuera de los cajeros automaticos para cobrar su quincena tan bien desquitada.

el inspector
el inspector
7 years ago

PD. El asesoramiento fue vía telefónica, jejejeje.

el inspector
el inspector
7 years ago

El artículo tercero si sufre alguna modificación, lo dijeron los senadores del Congreso de la Unión, de igual manera la reforma educativa al modificar, incide de manera directa en la modifición al artículo 3°.
Por otro lado ese Sr, Óscar Ojeda Montaño, tiene sus añitos prendido a la teta estatal, pues estuvo en el gabinete de Narciso Agúndez. jamás enfrenta problemáticas de cara, reciente dio una asesoramiento a padres por allá en los barriles, dañando con ello el ambiente escolar, pero no fue a dar la cara. Yo no entiendo porque los gobiernos lo mantienen.

Profe Puente
Profe Puente
7 years ago

Los padres lo ignoran todo con tal de que les cuiden a sus hijos un rato en la mañana mientras ellos trabajan y no se dan cuenta que esto tiene un trasfondo!!! Ojala y no se den cuenta muy tarde de lo que esta pasando y que también porque no, esto sirva de filtro para que desde primaria al que le interese que le invierta y al que no ya sabe, que la escuela no es guardería porque como dice el dicho de tal palo…. y hay caaaada niño que te preguntas porque sera así, hasta que conoces al padre!!… Read more »

ricardo lucero
ricardo lucero
7 years ago

CON TODO RESPETO ESTAN PENDEJOS LOS DEL GOBIERNO FEDERAL SI APENAS NOS ALCANZA PARA LO PRIMORDIAL DE NUESTROS HIJOS COMO UNIFORME, CALZADO, CUADERNOS, ETC. Y AHORA RESULTA QUE PAGAREMOS EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELA JA JA JA SI NO LO HACEMOS EN NUESTRAS CASAS PORQUE NO TENEMOS DE DONDE O NO ALCANZA A TODA MADRE Y NUESTROS IMPUESTOS QUE, NO SEAN VAQUETONES SI SE MODIFICA LA MENTADA LEY HAY QUE NO HACER NADA EN LAS ESCUELAS QUE SE CAIGAN DE VIEJAS, SIN PINTAR, ETC. ESO MAESTROS NO SE DEJEN PORQUE APARTE DE QUE VEN A FREGAR A USTEDES TAMBIEN NOS… Read more »

karla
karla
7 years ago

Padres de familia, la escuela ya no será gratuita, la educación sí, pero ahora ustedes tendrán que pagar agua, luz, teléfono, internet, reparaciones, insumos, etc. Mmm muchos dirán que están de acuerdo, pero no conocen la realidad, que en un salón de 30 padres en realidad cooperan 10 y a los otros 10 se les sacan las cosas a la mitad y de mala gana y a los otros 10 de a tiro no se les tienen esperanzas. Eso quieren? quieren ser ustedes los que sostengan la escuela mientras otros solamente se aprovechan? de verdad creen que todos los padres… Read more »

linkoln
linkoln
7 years ago

UUF QUE BARBARIDAD COMO TUVIERON PRESENCIA LOS ZANGANOS ENEMIGOS DE LA EDUCACION,, SON PUÑETAS MENTALES, SOLO FUERON SUS PARIENTES, Y NO TODOS PORQUE NI EN SU CASA TIENEN PODER DE CONVOCATORIA,, MEJOR DEBERIAN AGARRAR SU PALA Y PONERSE A TRABAJAR, DE DONDE NO DEVIERON DEJAR JAMAS.

RUMUALDO
RUMUALDO
7 years ago

OSACAR MONTAÑO NO REPRESENTA A NINGUN PADRE DE FAMILIA…..NADIE LO HA NOMBRADO……QIE EXPLIQUE DESDE CUANDO ESTA AHI…PUES EXISTEN REGLAMENTOS DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA Y AHI SE ESTABLECEN LAS FORMAS EN QUE SE ELIGEN A SUS DIRIGENCIAS…ESTE TIPO ES UN OPORTUNISTA….PALERO DE GOBIERNOS EN TURNO….Y ANALFABETA DE LA PSUDO REFORMA ESUCATIVA….YA LO DEMOSTRO EL DIA DE LA CONFERENCIA SOBRE LAS REFORMAS AL ART. 3ro Y 73 CONST. LLEBADA A CABO EN LA ESC. NORMAL URBANA….DABA VERGÜENZA ESCUCHAR SU IGNORANCIA….!!,

Padre de familia
Padre de familia
7 years ago

Ademas con estos flojesores no se puede dialogar, ellos estan montados en su macho hace años weboneando, cada dia trabajan menos y mas dinero quieren de milagro no piden bono porque su madre elba ester esta en el bote

Padre de familia
Padre de familia
7 years ago

Que le descuenten a los webones flojesores cuando no trabajen

ANALFABETA
7 years ago

EN REALIDAD MUCHOS PADRES DE FAMILIA IGNORAMOS CUALES SON LOS ALCANCES DE ESA REFORMA EDUCATIVA. INCLUSO NO HAY NINGÚN FOLLETO O MANUAL,QUE HABLE REALMENTE DE ELLO.

alejandro
7 years ago

PADRES DE FAM AL IGUAL QUE MUCHOS MAESTROS EN REALIDAD NO CONOCEN LO LESIVA QUE ES ESTA FAMOSA Y MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA

milo
milo
7 years ago

porque hacen comentario alguno hacia el articulo 3 tercero constitucional,si lo que hicieron fue una reforma educativa,el articulo tercero no se modifico,sigue igual que como lo conocemos