Le tocará a la XIV legislatura abordar el tema, aclara diputada

Que no hubo tiempo para analizar el matrimonio gay
Adela González Moreno
Adela González Moreno, coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado señaló que no queda tiempo para aprobar el matrimonio gay en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la diputada Adela González Moreno, coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado,  no queda tiempo para aprobar el matrimonio gay en la entidad,  rechazando así que el tema  haya sido postergado a propósito por los diputados albiazules.

«Por supuesto que no, nosotros participamos en iniciativas difíciles, complicadas y siempre cumplimos con nuestro objetivo, de ninguna manera esto es decisión de una fracción, es decisión de la XIII legislatura» espetó González Moreno. «No creo que se haya postergado mucho, porque tenemos tres leyes y para estar analizando cada una de ellas, se necesita tiempo y como son muchos los temas que hay que sacar, no ha habido el suficiente, pero hay avances,  eso sí se los puedo decir».

En cuanto a lo que podrían hacer las personas del mismo sexo que quisieran casarse, tan sólo recordó que ya hay una ley general. «Si no hay una ley en el estado, no sé qué criterio se irá a tomar pero son respetables las aspiraciones que cada uno tenga. Ya se emitió una ley general, habrá que esperar a que sean los propios estados los que dictaminen su ley, le tocará a la siguiente legislatura, claro que sí», indicó.

Asimismo rechazó opinar sobre de las declaraciones de su compañero de bancada, Sergio Barrón Pinto quien se manifestó en contra de esta ley. «Yo no puedo opinar acerca de lo que opine otro compañero de mi fracción, cada uno tiene sus propias opiniones, y sus propias decisiones».

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments