Pues aún "no hay sentencia condenatoria" en contra de dos notarios acusados de fraude

Que no ha sufrido daño la imagen del notariado
icardo Cevallos Valdez
Para Ricardo Cevallos Valdez, presidente del Colegio de Notarios en el estado, la imagen pública de esta figura no está dañada.

La Paz, Baja California Sur.–  Para Ricardo Cevallos Valdez, presidente del Colegio de Notarios en el estado, la imagen pública de esta figura no está dañada, pese a los escándalos con las notarias 9 y 27, toda vez que aún «no hay ninguna sentencia condenatoria» en contra de los dos fedatarios acusados de fraude.

Cevallos Valdez insistió en que la imagen de los fedatarios no está dañada, «en virtud de que  todavía no se ha emitido ninguna sentencia condenatoria, por los asuntos que se han hecho públicos, estamos en ese caso» explicó.

El dirigente de los notarios hizo tal aclaración tras la firma de un convenio entre el colegio y el Instituto Estatal Electoral mediante el cual darán fe pública de manera gratuita durante la elección.

Finalmente insistió que «no tienen que ver las demandas civil acusatorias en contra de algunos notarios, porque aquí se trata básicamente de dar fe de las situaciones que sucedan en la jornada electoral, el notario es simplemente un testigo de calidad, con fotografías, vídeos, copias de documentos, o para que puedan ser utilizadas en posibles procesos legales» indicó el presidente del Colegio de Notarios.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments