Esa es una apreciación del Secretario de Educación, señalan profesores

Que no es político el movimiento magisterial
SNSTE
En el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE sección III, cientos de profesores esperaban la reunión para organizar las acciones de los próximos días.

La Paz, Baja California Sur. – Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, líder del Movimiento Sindical Cabeño, rechazó que la movilización y el paro magisterial tuviera un trasfondo político, como han insistido diversos actores políticos, ubicando el origen de esta postura en el secretario de educación Héctor Jiménez Márquez.

Entrevistado en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE sección III, donde cientos de profesores esperaban la reunión para organizar las acciones de los próximos días, Castillo Sandoval señaló que el presunto trasfondo político es un tema manejado directamente por Héctor Jiménez Márquez. “Yo le pregunto abiertamente, ¿si es político que sean desviados cientos de millones de pesos? ¿si es político que existan compañeros compensados que no reciben lo mínimo de ley? ¿qué no reciben servicios médicos?. Si el me contesta que eso es político…bueno… quien se ha preocupado por decir que esto es político es el propio secretario», insistió.

«Dentro del movimiento existimos maestros que tenemos diferentes formas de pensar, de practicar la política, religión, hay libertad, muchos compañeros maestros ahora son candidatos, pero aún así esto no es político» añadió referente a su candidatura a la regiduría en la plantilla del candidato a la alcaldía de los Cabos, Narciso Agúndez Montaño.

Asimismo se opuso al uso excesivo uso de la fuerza pública, en especial de las policía ministerial y estatal. “Yo hago una invitación a los jefes de la autoridad policial a que no se desgasten en los maestros, lo nuestro es una manifestación pacífica, que hay que aplicarse, los maestros no buscamos hacer un acto de violencia, nuestras marchas son pacíficas», sostuvo.

De igual modo señaló que le causó «risa» las condiciones de Héctor Jiménez para salir de la SEP. «Cómo es posible que el Secretario de Educación Pública esté condicionando su salida cuando simplemente se obedece a que su jefe, el Gobernador le diga: hasta aquí llegaste, porque el Gobernador tiene la facultad de quitar y poner, el Secretario no tiene porqué condicionar, ahora está pidiendo que ocho compañeros seamos desconocidos por la base, quien tendrá que hacerlo es la base, en lo particular están ratificando el apoyo total a los ocho compañeros», finalizó.

https://youtu.be/tSkagGpXVDw

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments