Pide Axxel Sotelo a Diputados

Que no aprueben la privatización del alumbrado público
alumbrado
“La concesión que se pretende otorgar no es, de ninguna manera, un sinónimo de privatización”, aclaró el Ayuntamiento paceño.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Ayuntamiento de La Paz diera a conocer la licitación para la prestación del servicio de alumbrado público, el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Axxel Sotelo, hizo un llamado a los diputados locales del Congreso del Estado para que no aprueben la solicitud que hiciera el ayuntamiento paceño para “privatizar el alumbrado público”.

«De manera muy respetuosa, solicitaría a los diputados del Congreso del estado que razonen muy bien la decisión de comprometer para los próximos 25 años la administración municipal, creo que hay otros mecanismos que pueden facilitar el acceso a recursos, para generar el restablecimiento del alumbrado público, creo que el endeudar, por 25 años, no es la más adecuada» afirmó Sotelo.

«Como aspirante a la presidencia municipal, apelo a la gran responsabilidad de los diputados locales, yo creo que no va a prosperar esa solicitud a razón de que sería muy irresponsable endeudar a las próximas seis o siete administraciones» reiteró.

Y es que el Ayuntamiento paceño reveló que son 5 las empresas que hicieron llegar sus propuestas para la prestación, explotación, administración y conservación del servicio de alumbrado, las cuales serán analizadas para su dictaminación.

Como parte de las etapas contempladas en la convocatoria, “será una Comisión Técnica Especializada la que estudiará, analizará y revisará las cinco solicitudes recibidas, a efecto de rendir un dictamen técnico, financiero, legal y administrativo que permita al Cabildo de La Paz decidir sobre la viabilidad de cada una de ellas y, en caso afirmativo, enviarse al Congreso del Estado para su aprobación final”, aclaró el síndico municipal, Francisco Javier Moreno Soria.

De lograrse la concesión propuesta, la empresa ganadora deberá atender el servicio que se presta en la vía pública mediante 15 mil 614 luminarias, cuyas actuales instalaciones deberán sustituirse completamente por tecnología LED, añadió Moreno Soria.

Finalmente, al referirse a las críticas que ha generado el proyecto para la atención del alumbrado público, el síndico Moreno Soria precisó que “la concesión que se pretende otorgar no es, de ninguna manera, un sinónimo de privatización, ya que el marco jurídico es muy claro al respecto”.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments