Advierten profesores al titular de la SEP

Que ni se atreva a tocarles el aguinaldo
snte
«Le advertimos desde este espacio a Héctor Jiménez Márquez, que no se atreva a tocar un solo peso de los trabajadores, porque se va enfrentar de nueva cuenta a la ira del magisterio cuando le tocan el bolsillo», advirtieron profesores democráticos.

La Paz, Baja California Sur.- “Que ni se atreva a tocar las percepciones y aguinaldos de los trabajadores, o podría enfrentar incluso su despido” advirtió el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE sección III al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Héctor Jiménez Márquez. Sin embargo, los mentores se dijeron tranquilos, pues no existen condiciones para que se eliminen conceptos o se reduzca la tradicional prestación de fin de año.

Tras la circulación de una información suministrada supuestamente por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde se informaba de  la reducción de montos en la percepción anual y supresión de bonos, la sección “democrática” señaló que «no hay condiciones para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), toque un solo centavo de las percepciones de los trabajadores en este momento, y si así, sucediera, una de las acciones que haría este comité es entablar una demanda por la vía jurídica”.

“No hay condiciones para que se toque un sólo centavo, hicimos lo propio, y lo demandamos públicamente cuando tomaron millones y millones de FISTESNTE, Fonacot y Met Life» recordó Luis Enrique Ojeda Meza de la Comisión de Prensa y Propaganda de la Comisión Ejecutiva.

«Le advertimos desde este espacio a Héctor Jiménez Márquez, que no se atreva a tocar un solo peso de los trabajadores, porque se va enfrentar de nueva cuenta a la ira del magisterio cuando le tocan el bolsillo. Si no ha pasado nada con la evaluación, le puedo asegurar, que si toca el bolsillo, se puede ver envuelto incluso en su despido» aseveró Ojeda Meza.

Sin embargo no descartaron que se trate de un elemento más, para que desde el gobierno federal, se moleste a los profesores.

«Creemos que es otra de las bolitas de nieve que genera esa inquietud y ese estrés que han aprovechado para hacer cuento de unas cuantas líneas, para presionar a la evaluación por medio del terrorismo de la Secretaría de Educación y de Mexicanos Primero […] Estamos tranquilos, esperando nuestro sueldo, tal cual» apunta.

Por otra parte el Comité Ejecutivo Seccional mantiene su postura en contra de la evaluación docente, a pocos días de que inicie en el estado, también de la Reforma Educativa y en general de todas las reformas, augurando el fracaso de dicha evaluación.

http://youtu.be/-shH7hDNq1w

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments