Se ha mantenido ajeno a la campaña de su partido asegura el Gobernador

Que ni las manos ha metido
Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor
Al gobernador estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor lo llena de orgullo el ser el primer mandatario en la historia de la media península que no ha participado en ningún acto político de su partido.

La Paz, Baja California Sur. – Al gobernador estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor lo llena de orgullo el ser el primer mandatario en la historia de la media península que no ha participado en ningún acto político de su partido, Acción Nacional, en un proceso electoral.

Así respondió el mandatario al ser cuestionado sobre las llamadas telefónicas que recientemente fueron publicadas en redes sociales donde presuntamente calificaba al instituto político que lo llevó al poder como un partido que le da «mucha pinche güeva».

«Mira yo he sido muy respetuoso, no me he pronunciado en todo el proceso electoral, no he hecho ningún señalamiento de ningún partido, de ningún actor político, incluso, me siento muy orgulloso de ser el primer gobernador del estado, que jamás se haya parado en un evento político en campaña» sostuvo.

Al recordar que este miércoles culminan las campañas electorales en el estado, Covarrubias Villaseñor señaló «puedo decir con la frente en alto, con mucho orgullo que jamás, jamás, participé en ningún evento de esta naturaleza ,por lo que toda la ciudadanía podrá decidir por quien mejor le parezca. Yo con todo el respeto del mundo, habré de entregarle la silla o nuestra responsabilidad, a quien la ciudadanía decida», limitándose a soltar una carcajada al pedirle si la voz expuesta en las grabaciones es suya o no.

Por otro lado en materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo advierte una jornada electoral tranquila, al igual que todas las elecciones que ha tenido el estado en su historia. “Los sudcalifornianos no somos gentes acostumbradas a circunstancias negativas, nos gusta participar de manera tranquila y en paz» dijo tras agregar que sostuvo una reunión con los cinco presidentes municipales y todas las dependencias de seguridad estatal, federal y municipal, para organizar la instalación de mesas de seguridad durante toda la elección para garantizar un proceso tranquilo.

En ese ánimo, exhortó a los actores políticos que advierten una «jornada negra»: «Yo los invitaría a que inviten (sic) a toda la ciudadanía a ejercer su derecho libre y soberano en paz, este estado es una sola familia y no se merece que tengamos actitudes que puedan inhibir el derecho que tienen todos los ciudadanos de elegir a sus siguientes autoridades».

http://youtu.be/9jSCTOSHMZw

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments