Que Narciso se pasee, pero que los Gobiernos no se involucren en su reaparición, exigen
NAM
“Yo no critico”, dijo Rosa Delia Cota Montaño, “porque su situación es complicada. De todo el tiempo que estuvo recluido en el CERESO, pues, yo creo que tiene deseos de saludar a la gente”.

La Paz, Baja California Sur.- La reaparición pública del exgobernador Narciso Agúndez Montaño, subiendo cerros junto a su hijo Cristian y el equipo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC), mismo que estuviera anteriormente bajo la administración de su hermano, Antonio Agúndez Montaño, hoy alcalde de Los Cabos, a algunos les parece normal y cotidiana y otros la ven como un acto de poca monta, no obstante, nadie está de acuerdo con que una instancia oficial apadrine la reinserción mediática del exfuncionario.

Rosa Delia Cota Montaño, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que la caminata en la que fue captado Agúndez Montaño se trató de un momento de esparcimiento entre amigos y comentó que el exmandatario “tampoco puede estar siempre escondido o sin participar de manera activa en la sociedad”.

“Yo no critico”, dijo, “porque su situación es complicada. De todo el tiempo que estuvo recluido en el CERESO, pues, yo creo que tiene deseos de saludar a la gente”.

Sin embargo, la lideresa perredista manifestó que lo que “no es correcto” es que el político busque ventilarse de manera mediática o que el propio OOMSAPASLC envíe boletines oficiales ensalzándolo.

Por su parte, Agapito Duarte Hernández, presidente en Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo no estar enterado del hecho, mas no dejó de opinar:

“De ser una cosa fortuita, es decir, de ser una cosa casual, de que alguien le haya tomado esa foto y la haya subido a los medios, pues es algo que, pues, a lo mejor un favor que se debe; si fue deliberado, ahí sí, ya no estaría de acuerdo, porque aún cuando fuese una reaparición en un evento sin trascendencia política, pues lógicamente también es como estar festinando la liberación”.

Duarte Hernández señaló, finalmente, que en lo que hay que fijar la vista es en la actuación del “aparato de administración de justicia e investigación” del Gobierno del Estado, pues dejó muchas dudas frente al proceso de Narciso:

“Lo importante del caso es, no el que ahora reaparezca, como sea, lo importante del caso es las dudas que dejó su liberación. Para mí, siguen sin explicación toda una serie de situaciones que llevaron a la liberación de Narciso Agúndez, y fundamentalmente dos, o una: o no se integró debidamente el expediente, o por qué se dieron esas fallas en la integración del expediente y del proceso, que concluyeron con una reclasificación del delito”.  

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments