Los trabajadores de limpia de playas se apostaron en el Palacio municipal paceño

Que los reinstalen, exigen despedidos de ZOFEMAT al Alcalde
Esther Larriñaga Flores
La señora Esther Larriñaga Flores, tras apostarse con cerca de diez personas más a la entrada de las oficinas de palacio municipal paceño, resaltó la actual falta de limpieza de las playas de la ciudad y sus alrededores.

La Paz, Baja California Sur. –Trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se manifestaron la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de La Paz para exigir la reinstalación en sus puestos de trabajo, toda vez que la mayoría tenía más de siete años trabajando y el recurso para cubrir su sueldo es federal.

Así lo explica una de las ex trabajadoras, la señora Esther Larriñaga Flores, quien tras apostarse con cerca de diez personas más a la entrada de las oficinas de palacio municipal paceño, resaltó la actual falta de limpieza de las playas de la ciudad y sus alrededores.

«Estamos pidiendo justicia, que se nos reinstalen en nuestros puestos. Consideramos que fuimos despedidos injustamente, nuestro trabajo es necesario, tenemos ya siete años trabajando en las limpieza de playas, la ciudadanía se puede dar cuenta de cómo están nuestras playas, de cómo teníamos el malecón: limpio, sin malos olores», lamenta el ama de casa.

La manifestante reveló que según los que le notificaron de su actual condición laboral, se excusaron con el argumento de que su trabajo «no era necesario», señalando que el Presidente Municipal, debería de tomar en cuenta el tiempo que le dedicaron al ayuntamiento, pues carecían de toda prestación.

«Necesitamos nuestros trabajos, tenemos familias que mantener, tenemos hijos, entonces agradeceríamos que hiciera caso a nuestra petición», finaliza la señora Larriñaga Flores.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments