Y la culpa no era mía, ni de las campañas ni de la algarabía… La culpa es del hotelero, que se parte la madre para traer dinero.

“Que los políticos se miren al espejo”

Los Cabos, Baja California Sur.- Juan Carlos Martínez, líder sindical del sector hotelero, sale al paso de las desafortunadas declaraciones del secretario de Salud, Víctor George Flores, en las que acusa al sector hotelero del incremento de la pandemia.

“Mejor que el Secretario Estatal de Salud mejore su vista y se fije en lo que fue la recién acabada campaña política, y como andaban los políticos persiguiendo los votos”.

“Los pocos eventos políticos realizados dentro de los hoteles lo fueron con extremo seguimiento del protocolo de salud”.

“Fue en las diversas campañas donde hubo mayor contacto entre personas, desde las visitas domiciliarias proselitistas, en las que iban grupos numerosos de representantes de partido, hasta los mítines con asistencia de cientos de personas, sin el menor cuidado a dicho protocolo. Y todos los cruceros que hicieron con decenas de simpatizantes exponiendo a los automovilistas”.

Prosigue nuestro entrevistado: “Todos los que trabajamos en hoteles tenemos ya firmemente arraigado este protocolo estricto, que nos ha permitido seguir trabajando hasta ahora. Las sanciones son fuertes para aquellos empleados que olvidan a ratos cumplirlo”. “La mayor prueba fue la baja de casos en hoteles antes de las campañas políticas. Al empezar estas campañas empezó el problema, solo basta hacer cuentas”.

Los hoteleros han cumplido y gastado en las pruebas en todos estos meses pandémicos. Han querido cuidar al máximo el derecho a poder trabajar y mantener la economía en nuestro estado. Nuestros trabajadores han cumplido en cuidarse dentro y fuera de su empresa. No se vale culparlos ahora cuando el mayor esfuerzo ha venido de su parte. ¿Acaso los políticos no hacen autocrítica?

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Uziel
Uziel
1 month ago

Es una realidad acertada, tal cual asi fue pues antes de las campañas politicas los hoteles tenian ocupaciones altas y los infectados eran contados. Ahora vemos el caos en hospitales y gente desconcertada por el posible cierre de hoteles.

jorge coria salmerón
1 month ago

Desafortunada declaración. ¡Por supuesto que la falta de todos los protocolos en las manifestaciones de todos los partidos políticos!