Aclara el dirigente panista al referirse al espionaje telefónico del que fue objeto Carlos Mendoza

Que las grabaciones telefónicas «están manipuladas y sacadas de contexto»
Rigoberto Mares Aguilar aseguró que los contenidos de las llamadas filtradas entre Carlos Mendoza Davis y diversos personajes de la administración pública estatal y federal, "están manipuladas y sacadas de contexto".
Rigoberto Mares Aguilar aseguró que los contenidos de las llamadas filtradas entre Carlos Mendoza Davis y diversos personajes de la administración pública estatal y federal, «están manipuladas y sacadas de contexto».

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al criterio de Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), los contenidos de las llamadas filtradas entre Carlos Mendoza Davis y diversos personajes de la administración pública estatal y federal, «están manipuladas y sacadas de contexto».

«Sin duda alguna se tratan de audios manipulados, descontextualizados, editados para generar una percepción en particular», denunció Mares Aguilar en el Congreso del Estado donde estuvo presente para respaldar el exhorto que hiciera su fracción parlamentaria al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para cesar del cargo a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, Aracely Domínguez Ramírez,  por presunto uso de programas federales en veda electoral.

Sobre el contenido de las grabaciones, de lo que dicen los audios, dijo no poder manifestar algo, toda vez que son grabaciones ilícitas.»En todo caso, si hay alguna denuncia formal, deberán de presentarla y en ese sentido que se dé la explicación correspondiente pero no a hacer supuestos en función de grabaciones ilegales».

«No hay duda de que la grabación es una violación a la privacidad de las personas, es un delito, no hay duda de que se trata o no de algo válido, así está tipificado como un delito federal. En ese sentido, quien haga uso de estas actividades ilícitas, está siendo cuando menos cómplice, porque ahora dicen que no tienen nada que ver, pero las esgrimen como un argumento político» explicó el líder albiazul, recordando que según la ley, quien use el contenido de escuchas ilegales es considerado cómplice del delito de espionaje.

«Es un delito no solamente grabar conversaciones y el espionaje telefónico, es delito también, el hacer uso de estas grabaciones en perjuicio de otra persona», advirtió.

Cabe mencionar que al término de la sesión en el Congreso del estado, el líder panista, interpuso formalmente la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

http://youtu.be/Y98jAXHN8Ws

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments