Aún es muy temprano para saberlo, aclara el PRD

Que la consulta para el Plan Estatal de Desarrollo no sea una simulación
Jesús Druk González
Jesús Druk González señaló que es temprano para calificar de simulación los foros de consulta para el Plan Estatal de Desarrollo.

La Paz, Baja California Sur.-  Jesús Druk González, presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que es temprano para calificar de simulación los foros de consulta para el Plan Estatal de Desarrollo, y será hasta que los propios exponentes vean en un futuro reflejadas sus propuestas.

No obstante, señala que el tiempo de exposición fue muy reducido, y no hay más información que un listado de tópicos y buenas intenciones, con temas para particulares, y otros incluyentes.

«Lo que planteábamos para solventar ese poco espacio para entregar propuestas, era que el congreso abriera otro periodo que alcance a cubrir todo y ya que dicha propuesta sea llevada al ejecutivo que vean los que propusieron si se ven reflejadas en acciones» expuso. El dirigente recordó que el partido del sol azteca planteó el derecho a las libertades, que se legisle para el matrimonio igualitario, para despenalizar el consumo de mariguana, y que se contemple el aumento al salario mínimo en el estado.

«Un gobierno debe de tener legitimidad y ésta se obtiene con consultas, con las opiniones y la incorporación de los planteamientos» considera el también ex-diputado local.

«Si no se incorpora nada de lo planteado, entonces si pensaremos que es una simulación, pero la responsabilidad del Ejecutivo estatal, es instrumentar las sugerencias que se le hagan, y no ser un simple un protocolo administrativo para que le de  la validez a la consulta, pero no la legitimidad necesaria», finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments