Asegura la Dirección de Inspección Fiscal

Que no hay “mafias” detrás del Tianguis Madero
tianguis madero
Martha Elena de la Peña Avilés, titular de la Dirección de Inspección Fiscal explica que los más de 160 locales que se rentan en el tianguis “son de comerciantes establecidos con toda la legalidad del Ayuntamiento, que pagan sus impuestos y sus refrendos y todo”, agregando que los que no son del centro “son contados”.

La Paz Baja California Sur.- En el tradicional Tianguis Madero no hay ninguna mafia, de los comerciantes que registra el Ayuntamiento de La Paz “el noventa por ciento son del centro”, deja ver Martha Elena de la Peña Avilés, titular de la Dirección de Inspección Fiscal.

Contradiciendo así las recientes declaraciones de Benjamín Orozco García, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro A.C., quien asegurara que el tianguis decembrino de La Paz “está amafiado”.

De la Peña Avilés explica que los más de 160 locales que se rentan en el tianguis “son de comerciantes establecidos con toda la legalidad del Ayuntamiento, que pagan sus impuestos y sus refrendos y todo”, agregando que los que no son del centro “son contados”.

“Todos los comerciantes son comerciantes establecidos oficialmente, a excepción del Callejón Artesanos, que son gente que se les da la oportunidad de poner un puesto sin que estén dados de alta como tal, son ambulantes […] Desde que nosotros lo tenemos, que son dos administraciones que está instalado el tianguis, siempre se les ha dado la oportunidad de trabajar, pero son comerciantes establecidos. Los puestos semifijos y los de ambulantes son responsabilidad del Ayuntamiento, y son gente que tienen ya su gafete y que ya están regulados aquí en Inspección Fiscal y que nada más por la época decembrina se les da este permiso especial para que trabajen en determinado lugar”.

El Tianguis Madero se instala tradicionalmente desde hace 24 años. En esta ocasión permanece del 30 de noviembre al 24 de diciembre.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.