Todos han sido rumores y falsas alarmas, asegura la SSPE

Que no hay grupos de delincuentes armados atracando colonias paceñas
martha garzon
Martha Cecilia Garzón López solicitó a los ciudadanos a mejor “estar atentos a la información institucional difundida a través de los medios escritos, electrónicos y en los sitios oficiales de las dependencias gubernamentales”.

La Paz, Baja California Sur.- A hacer caso omiso “a rumores difundidos por algunas personas a través de redes sociales” acerca de la presencia de grupos armados en las colonias paceñas dedicados al asalto, convocó la subsecretaria de Seguridad Pública en el Estado, Martha Cecilia Garzón López.

La funcionaria solicitó a los ciudadanos a mejor “estar  atentos a la información institucional difundida a través de los medios escritos, electrónicos y en los sitios oficiales de las dependencias gubernamentales”.

Garzón López aseguró que las llamadas efectuadas hasta ahora al 066, que han sido atendidas por las corporaciones de seguridad de los  tres niveles de gobierno, han resultado ser falsas alarmas que sólo han originado la movilización de las corporaciones de emergencia a fin de corroborar dichos reportes, “lo que obstaculiza la atención a un evento en el que realmente se requiera de dicho auxilio”.

Finalmente la titular de la SSPE pidió a la población “la confianza en la labor coordinada de las diversas instancias de seguridad pública municipal, estatal y federal que con, alrededor de 9 mil efectivos, continúan trabajando para garantizar la seguridad de las y los sudcalifornianos”. (Redacción)

La DSyTM no sabe nada de grupos armados en la capital

La Paz, Baja California Sur.- Manuel Arce Delgadillo, director  de Policía y Tránsito Municipal, sostuvo que hasta el momento no existen reportes ni se han detectado grupos de gente armada asaltando en esta ciudad capital.

«Hay  muchos rumores de gente armada con palos, machetes, que llegaron de Cabo San Lucas, quiero decirte que al día de hoy no tenemos un solo reporte real de eso, no lo ha reportado no el C-4 ni la radio directa de un reporte real, de un hecho de esa naturaleza

 no ha sido detectado por ninguno de mis elementos, ni nos lo ha compartido la Procuraduría, ni el Ejército, ni la Marina, ni la policía estatal «, aseguró.

«Creo que hay estabilidad en la comunidad y no debemos permitir que este tipo de rumores crezcan.»

Si existiese uno solo y que lo hayamos constatado, o cualquiera de las corporaciones se atenderá con oportunidad y contundencia, porque no se va a permitir un hecho de esta naturaleza  y si lo hubiese, los medios y la ciudadanía lo conocerían y lo estaríamos atendiendo.

Asimismo el funcionario policial negó que hubiese sido asaltada la Mega comercial, como se había rumorado en redes sociales. «No hubo encapuchados ni personas armadas, tan solo dos cristalazos en dos OXXOs, pero en ninguno hubo robo», dijo.

«Hemos estado cubriendo la seguridad en la ciudad con algunas coordinaciones, en el caso de la Secretaría de Marina ha estado colaborando bastante con nosotros, que nos ha ayudado a patrullar», precisó.

“Nos hemos focalizado en las zonas oscuras, sin embargo el reclamo en la seguridad es enorme, en los ingresos a la ciudad establecimos dos filtros, con la Ministerial cubriendo la zona de Calafia y la Policía Municipal la salida a Los Cabos, y otro en la salida a Todos Santos, estamos privilegiando el orden» expresó Delgadillo. (Hugo Daniel Alvarez)

https://www.youtube.com/watch?v=c8ijkMuavkI

Responder

Tu e-mail no seá publicado.