Dado el evidente despliegue de recursos que hay en esta campaña, denuncia Alberto Anaya

Habrá fraude electoral, vaticina el Partido del Trabajo
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya Gutiérrez, diputado federal y líder nacional del Partido del Trabajo (PT) auguró que habrá fraude electoral en el estado en los comicios del 7 de junio.

La Paz, Baja California Sur.- Ricardo Anaya Gutiérrez, diputado federal y líder nacional del Partido del Trabajo (PT) auguró que habrá fraude electoral en el estado en los comicios del 7 de junio, dado el evidente despliegue de recursos que hay en esta campaña y «por tener un árbitro vendido».

Así lo aseguro en su visita al estado, para respaldar a los candidatos de la coalición del Movimiento Progresista, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano (M.C.).

«Tenemos sospechas fundamentadas de que el fraude se hará presente en este proceso electoral de Baja California Sur, producto de las cuantiosas sumas de dinero que se están lavando para apoyar a sus candidatos» denunció el líder petista quien agregó que el clima de miedo e inseguridad será sembrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Indudablemente el fraude va a coadyuvar, puede ayudar en este procesos electoral, va haber intentos para ahuyentar al elector» considerando dijo, que se vive en un «narcoestado».

Anaya Gutiérrez añadió que el problema de la inseguridad será abonado por los partidos mayoritarios para que el elector no vaya a votar. “Estamos ciertos que previo al día de la elección van a generar una guerra de rumores de que habrá enfrentamientos» advirtió el líder petista.

En cuanto a las llamadas filtradas del abanderado del Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, refirió que tan sólo es una muestra del nivel de corrupción que se vive en la entidad, que no tendrán consecuencias por más que se graben y se denuncien los hechos de corrupción. “Hoy tenemos un árbitro vendido,  un instituto electoral, que no está garantizado la legalidad, la transparencia, la equidad, sobre todo», puntualizó.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments