Se han convertido en una plaga, se quejan pescadores cabeños

Que exterminen a los lobos marinos
lobos marinos
– El delegado de la Sagarpa, César Estrada Neri, manifestó que pescadores de Los Cabos comparan a los lobos marinos con ratas de campo.

La Paz, Baja California Sur. – El delegado de la Sagarpa, César Estrada Neri, manifestó que pescadores de Los Cabos comparan a los lobos marinos con ratas de campo. “Ese es el sentir de los pescadores, en las reuniones que he tenido con ellos” dijo el funcionario al referirse a una denuncia que señala que la sobrepoblación de estos animales ha mermado la pesca de esa zona.

Aseguró que los pescadores cabeños le han pedido exterminar a dichos mamíferos marinos. “Nosotros no podemos trabajar” aclarando que se tiene que revisar el ecosistema sin embargo dijo que “no creo que sea la medida lo que ellos proponen, la de exterminar lobos, hay otros mecanismos y esos los vamos a buscar y dar solución”.

“Para lo cual en este momento se lleva a cabo un estudio por parte de la CONAPESCA, y de PROFEPA, para ver si realmente existe ese problema”, dijo, “una vez hecho el dictamen podemos llegar a una solución”.

El funcionario federal reiteró que exterminar a los lobos marinos no es la medida adecuada, a su parecer y aunque no mencionó las posibles causas de esta sobrepoblación, son los mismos pescadores que expresan que el depredador natural del lobo marino es el tiburón, mismo que ha disminuido su población debido a la captura por barcos pesqueros de otros estados.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.