El empresario que participará en la implementación del PREP es parte del equipo de Víctor Castro, denuncia Unidos Contigo.

Que explique el IEEBCS el contrato otorgado a Alonso Gutiérrez

La Paz, Baja California Sur.-Dirigentes de la alianza Unidos Contigo exigieron se clarifique la relación entre la empresa Baja Interactiva Digital, representada por Alonso Gutiérrez Martínez y el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), pues el primero, aduce el PAN, PRI y PRD, “está identificado con el equipo de campaña” del candidato de “Juntos Haremos historia” a la gubernatura, Víctor Castro Cosío.

En una carta dirigida a la consejera presidenta del IEEBCS, Rebeca Barrera Amador pidem se “expliquen los pormenores” de la contratación de la empresa Baja Interactiva Digital para implementar la infraestructura digital e informática en la llamada “Fase I de la Red Segura”.

Al ser Gutiérrez Martínez parte de la empresa de tecnología y a la vez del equipo del morenista Víctor Castro, se abre la posibilidad de un conflicto de intereses, advirtieron los líderes partidistas.

Hace apenas unos días, Gutiérrez Martínez en conferencia de prensa, anunció su adhesión al proyecto de Víctor Castro al igual que lo hizo, en ese momento, el panista José Luis Urías.

Los dirigentes basaron sus dichos en una publicación periodística local que  exhibió los contratos IEEBCS-CG30-AGOSTO-2020 firmados tanto por el IEEBCS como por Baja Interactiva Digital S.A. de C.V, para interconexión de computadoras para operar el PREP o Programa de Resultados Preliminares que se activará tan pronto concluya la jornada electoral del 6 de junio.

Finalmente, Carlos Rochín, Fabrizio del Castillo y Noé de la Rosa pidieron a la consejera Barrera Amador, lleve el tema a la sesión extraordinaria del Consejo General del IEEBCS y se explique a la opinión pública los criterios y elementos en contratación de la mencionada empresa de tecnología.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments