Garantiza el Sindicato

Que están seguros los mineros de ROFOMEX
rofomex
Las condiciones de los trabajadores así como las condiciones generales de seguridad en la mina de la roca fosfórica de la empresa Rofomex, son óptimas y actualizadas.

La Paz, Baja California Sur.- Las condiciones de los trabajadores así como las condiciones generales de seguridad en la mina de la roca fosfórica de la empresa Rofomex, son óptimas y actualizadas, aseguró Marío Flores, secretario de Organización del Sindicato de Mineros, previo al Día del Trabajo y al recordar el accidente que se registró en la mina a finales del año pasado, y que costó la vida de un trabajador.

El sindicalista reconoció que en el accidente en San Juan de la Costa, gracias a la reacción de los propios compañeros mineros, se evitó que hubiese más bajas por el incidente, indicando que por medio de la Comisión de Seguridad e Higiene del sindicato, se mantienen el equipo de protección personal que resguarda a los mil 48 trabajadores agremiados y los más de mil setecientos de confianza.

«A partir del accidente se focalizó en analizar qué fue lo que pasó, los compañeros están seguros en la roca fosfórica» sostuvo, precisando que ya se tienen dos resguardos internos dentro de la mina, además de que ya se está trabajando en rutas de evacuación seguras con frentes de ventilación separadas a las que se usan en trabajo para que en caso de que ocurriera un incidente similar, se tenga una ruta más segura y con señalamientos, en caso de no llegar, dijo. En los refugios hay comida, agua y primeros auxilios, aire acondicionado y están comunicadas con un barreño de mina, al exterior, medidas que antes no había”, admitió.

Asimismo señaló que pese a lo ocurrido, los trabajadores  se han mantenido al margen, de alguna demanda laboral.»Parte de lo que la empresa le reconoce al sindicato es eso, que después del impacto del huracán, fueron los trabajadores quienes sacaron a la mina adelante, lo mismo con el accidente».

Por otro lado externó que las actuales demandas del sindicato minero es que se asegure la protección y cese la persecución política al líder Napoleón Gómez Urrutia, víctima dijo, de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, esperando que el actual mandatario cumpla su salvoconducto.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments