“Ni siquiera cuenta con tierras que vender” explica el Secretario General

Que no está vendiendo el Ayuntamiento cabeño terrenos irregulares
zonas de riesgo.
Jesús Druk aseguró desconocer si algún funcionario está realizando está ilegal actividad y agregó que las direcciones de Asentamientos Humanos, Obras Publicas y Planeación Urbana han realizado levantamientos en de zonas de riesgo.

Los Cabos, Baja California Sur.- En fechas recientes la regidora Emilia Vega Uribe declaró que funcionarios de la presente administración municipal están vendiendo tierras de manera ilegal, acusaciones negadas de manera rotunda por el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Druk.

Señaló Druk, el gobierno municipal ni siquiera cuenta con tierras que vender  y, además, todas las ventas de terrenos que pudieran estar realizando, se llevan a cabo a través Patrimonio Inmobiliario.

“El Ayuntamiento no ha comisionado a nadie, ni tiene tierras para vender y mucho menos ha comisionado a alguien para esto. Tenemos entendido y habría que corroborarlo, que todas las ventas de terrenos, excepto algunas áreas  bien localizadas están siendo realizadas por patrimonio inmobiliario. Yo no me atrevería a decir que es ilegalmente o son funcionarios de otros niveles de gobierno que están haciendo esta acción que puede ser irregular. Más bien creería yo que es con base a ese principio de patrimonio inmobiliario que lo está haciendo de forma adecuada”.

Jesús Druk aseguró desconocer si algún funcionario está realizando está ilegal actividad y agregó que las direcciones de Asentamientos Humanos, Obras Publicas y Planeación Urbana han realizado levantamientos en de zonas de riesgo.

“Si quiero mencionar que no tenemos información de que el municipio este haciendo eso, ni mucho menos hemos facultado a ningún funcionario para que lo realice. Estamos trabajando con mucha responsabilidad, la gente de Asentamientos Humanos, la gente de Obras Publicas, la gente de Planeación Urbana para poder hacer el levantamiento de las áreas en riesgo y la posibilidad de trabajar en forma conjunta para adquirir tierra social y poder hacer las reubicaciones”.

Jesús Druk destacó que –en caso de comprobarse las acusaciones de la regidora Vega Uribe- el tema se canalizará al área correspondiente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments