A pesar de que un funcionario reconoció que monitoreaban las comunicaciones de los reporteros

Que no espía el Gobierno del estado a los  medios de comunicación
Juan Jesús Salvador Salgado
De ninguna manera y bajo ningún concepto hay acoso a los medios de comunicación”, aclaró Juan Jesús Salvador Salgado Gutiérrez, encargado de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- “De ninguna manera y bajo ningún concepto hay acoso a los medios de comunicación”, aclaró Juan Jesús Salvador Salgado Gutiérrez, encargado de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

El responsable de la difusión de la administración Covarrubias negó las admisiones de Jesús Leyva Murillo, subdirector de esa misma dependencia en cuanto a monitorear y conocer el contenido de las conversaciones privadas de los reporteros de distintos medios de comunicación.

Fue este último funcionario quien aceptó en una conversación sin pudor alguno que las conversaciones de los reporteros eran monitoreadas. “La agenda mejor se la pasamos y la sube para que todos los reporteros se enteren y ya […] saber, yo administro eso, yo estoy allí, el Gober está allí” dijo Leyva Murillo entre risas cuando se le preguntó en ese momento si sabía de las conversaciones internas de los integrantes del gremio periodístico.

Y es que desde hace tiempo la comunidad periodística del estado sospechaba que todas las conversaciones que tienen los reporteros vía celular eran monitoreadas por el gobierno de Marcos Covarrubias.

La agenda se manda con los boletines un día antes, cuando hay agenda, no diario se manda agenda del Ejecutivo, dice Salvador Salgado, cuando hay giras programadas se manda en el envío de las seis de la tarde, aseverando que es todo lo que podía responder a una pregunta que no era la que se le hizo. “Lo demás son opiniones y consideraciones de cada quien”.

“Acoso no hay, de ninguna manera, nunca lo ha habido, jamás”, recalcó Salvador Salgado.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments