En política no se mete aclara la delegada de SEDESOL
María Luisa Aracely Domínguez Ramírez
María Luisa Aracely Domínguez Ramírez

La Paz, Baja California Sur .-Yo te pudo hablar de programas sociales, en política yo no intervengo, dijo la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, María Luisa Aracely Domínguez Ramírez  quien así se negó a hablar de las acusaciones que diversos actores políticos han hecho de su operación a favor del partido en el poder.

Entrevistada por diversos representantes de medios de comunicación locales, la funcionaria federal negó que, como lo dijo la representación del PRD en la entidad, se esté formando una “alcancía electoral” en las zonas marginadas de Los Cabos por medio de la compra de la preferencia a través de la asignación de programas como la Cruzada contra el Hambre.

“Yo te pudo hablar de programas sociales, cosas políticas definitivamente no intervengo” contestó a la pregunta directa sobre su participación en Sedesol como operadora política del partido en el poder.

María Luisa Aracely Domínguez Ramírez, ex diputada federal en Puebla y operadora durante la campaña priista que llevó a la presidencia municipal en la capital del estado a Esthela Ponce Beltrán, fue señalada por el propio presidente nacional de este instituto político de ser “una operadora” del PRI.

“El día jueves instalamos el comité intersecretarial de Cruzada contra el Hambre donde estamos trabajando de la mano el gobierno del estado, el municipio y nosotros”.

Respecto a los recursos que se habrán de aplicar en este programa alimentario específicamente en Los Cabos dijo que “no podemos hablar de una cantidad fija”.

“Convergemos varias dependencias federales, aparte lo que está poniendo el gobierno del estado y el municipal así que no podemos hablar de una cantidad fija por que estamos viendo que va aportar cada una de estas instancias”.

Respecto a su trabajo en la SEDESOL dijo que ya está aplicando recursos para programas sociales:

“Ya iniciamos un trabajo conjunto con el municipio para que en los 79 ageps (áreas geográficas) que tenemos identificadas, veamos qué es lo que vamos a atender: si es vivienda, si es agua, drenaje  alcantarillado, electrificación, si tenemos que llegar con apoyos sociales alimentarios, con escuelas con salud”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments