Paredes pintadas de azul, calendarios con la imagen de políticos, acusa el Sindicato

Que el ITES se usa con fines partidistas
ITES Los Cabos
Las aulas del Instituto esas si están pintadas de azul, por dentro. Los alumnos han estado pintando porque esa es la pintura que les han estado dando, mencionó la líder sindical Miriam Agüero.

Los Cabos, Baja California Sur.- En rueda de prensa convocada por  Representantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos , aseguraron que las acciones  de dicho movimiento   por el cual  exigen  la destitución del director no tiene tintes políticos.

En entrevista con  Miriam Agüero mencionó que la marcha  que llevaron a cabo  fue  un acto legítimo. “Esta marcha fue legítima, éramos los trabajadores y sí, había algunos familiares, porque se están viendo afectados por esta situación, si hay alguien que está intentando politizar al Tecnológico es él, las aulas del Instituto esas si están pintadas de azul, por dentro. Los alumnos han estado pintando porque esa es la pintura que les han estado dando “.

Señaló, que continúan pidiendo la destitución del director del plantel y las actividades a realizar se decidieron por mayoría en una asamblea. “Es muy fácil decir que somos títeres políticos de alguien, no tenemos acceso ni a presupuesto ni podemos expedir un calendario oficial con fotografía de los alumnos y tres políticos al frente. Sin embargo lo recibimos y cuando lo sacamos y lo presentamos al Secretario de Educación Pública, al lunes siguiente nos envían un calendario definitivo sin esa fotografía. Pero el calendario se emitió y nosotros no tenemos, lo recibimos en nuestra cuenta de correo, lo mismo que los alumnos”.

Finalmente  la entrevistada  mencionó  que continúan pidiendo la destitución del director del plantel y las actividades a realizar se decidieron por mayoría en una asamblea “nosotros sostuvimos una asamblea con nuestra base y nos dijeron que teníamos que seguir, hacer los movimientos, la gestión suficiente para lograr esto. Queremos acceder al Congreso, nos acusaron de ir con los diputados. Si fuimos con ellos porque son parte de la autoridad”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments